Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2014

El dramático relato del árbitro Bascuñán sobre los insultos a Emilio Rentería

"(...) Luego que el jugador N° 22 del club de Arica. Sr. Emilio Rentería, anotara un gol a favor de su equipo y realizara su celebración en dirección a la banca (que se encontraba bajo la barra rival) fue objeto de insultos, mofas y sonidos xenófobos por parte de los hinchas rivales", detalla el juez.

Por
Compartir

Julio Bascuñán fue el árbitro en el partido entre San Marcos de Arica e Iquique el pasado fin de semana. Es por eso que el juez emitió un informe en el que detalló todo lo sucedido en el encuentro, especialmente de los insultos que sufrió el venezolano Emilio Rentería de parte de los hinchas celestes.

“Al minuto 45+1, y luego que el jugador N° 22 del club de Arica. Sr. Emilio Rentería, anotara un gol a favor de su equipo y realizara su celebración en dirección a la banca (que se encontraba bajo la barra rival) fue objeto de insultos, mofas (imitaciones de movimientos de simios) y sonidos xenófobos por parte de los hinchas rivales. Algunos de los insultos eran: Negro culiao, mono y realizaban sonidos alusivos a estos últimos, lo que provocó que el jugador comenzara a llorar en el campo de juego, siendo contenido por los jugadores de Arica y algunos de sus rivales”, detalló, según publicó La Tercera.

Luego, Bascuñán relata el momento en que tuvo que suspender el partido por la situación que se vivía en el estadio. “Durante gran parte del segundo tiempo, la barra visitante siguió con la misma actitud. Los gritos no cesaban cada vez que el jugador Rentería tomaba el balón. Cabe señalar que esto provocaba que varios jugadores locales se detuvieran, mostrando su molestia. En ese momento, la situación pasó a una etapa más agresiva, ya que la barra visitante, al ser contenida por las fuerzas especiales, comenzó a arrancar asientos y a sacar rejas de su base. Todo lo anterior, acompañado de los mismos insultos contra el jugador Rentería. En consecuencia, al minuto 71, y analizando todos los acontecimientos acaecidos hasta ese momento, se decide suspender el partido por no contar con las garantías necesarias para los jugadores, hinchas y todos aquellos que se encontraban en el lugar”, concluyó.

El 7 de noviembre, en el duelo entre San Marcos y O’Higgins de Rancagua, se vivió una situación similar, por lo que el Tribunal de Disciplina dejó en acuerdo el fallo por ese hecho en particular.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes