Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2014

Alexis Sánchez: "El mundo no se termina si no ganamos la Copa América"

"Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial", afirma el delantero del Arsenal.

Por Agencia Uno
Compartir

El delantero de Arsenal y la selección nacional Alexis Sánchez no tuvo problemas en desmarcarse del supuesto favoritismo de la selección nacional en la Copa América Chile 2015 al asegurar que “el mundo no se termina ahí” y que “un título ya va a llegar, tarde o temprano”.

En entrevista con La Tercera, la estrella de los ‘Gunners’ se refirió a variados temas y a la hora del balance de 2014 cree “que fue un buen año, con más cosas positivas que negativas (…) lo más duro fue la eliminación ante Brasil (en la Copa del Mundo). Estuvimos tan cerca, a nada. Hubiese sido un sueño, y qué hubiese pasado después si ganábamos ese partido?… Hasta dónde hubiésemos llegado… Nadie lo sabrá nunca! Pero estuvimos cerca de eliminar al favorito en su casa… Hubiese sido espectacular”

No sé si hice un gran Mundial. Creo que cumplí. Pero me quedó un sabor amargo porque merecíamos más. Me quedan muy bonitos recuerdos, el triunfo en el debut que siempre es difícil, haber eliminado al campeón con todas sus figuras… También los momentos que vivimos como grupo, las amistades, los temas que fueron apareciendo en el día a día, la convivencia larga que no fue fácil, pero la llevamos bien. El Mundial fue una hermosa experiencia de la que me quedan muy lindas sensaciones, mas allá del final que no pudo ser el que queríamos. Por nosotros, nuestras familias y sobre todo por toda la gente que nos acompañó… Creo que merecíamos más”, añadió.

Valoró que “nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, pasamos las dos fases de grupo, jugamos con cualquiera de igual a igual. Pasamos momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos sido bastante consistentes en un nivel alto”.

Consultado por el mentado título de la Copa América, tan comentado por compañeros como Gary Medel o Arturo Vidal, Sánchez prefiere la mesura y no promete nada: “Creo que es una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla… Pero el mundo no se termina ahí! El próximo año hay otra Copa América (la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016), y también otra Eliminatoria. Después, otro Mundial… y más. Entonces creo que Chile, como Selección, debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano”.

“La Copa América viene ahora y sería muy lindo ganarla con nuestra gente, un sueño. Pero como te decía antes, es muy importante seguir a un nivel alto, ser consistentes en el tiempo para poder crecer. Y clasificar nuevamente sería muy importante, ir renovándonos como grupo sin bajar el nivel en el que estamos ahora (…) no creo que nos vean como favorito. Los favoritos son los de siempre. Argentina, que viene de perder la final del Mundial. Brasil, que quedó fuera en su casa… Colombia, que es un gran equipo, Uruguay y su tradición… Todos vendrán a ganarla y será muy difícil!!!“, aseguró.

Añadió que “nosotros, por estar en casa y jugar con nuestra gente tenemos una ventaja importante. Esperemos que podamos manejar bien la localía y ponerla a nuestro favor, sin transformarla en presión. La Copa América de Argentina fue una experiencia parecida y por errores nuestros perdimos una oportunidad muy importante, espero que hayamos aprendido de eso. Ojalá podamos estar a la altura y que sea un lindo campeonato, que podamos estar en la definición y la gente lo disfrute, que podamos darles alegrías y se sientan orgullosos de su equipo”.

Alexis Sánchez

La vuelta de Jorge Valdivia no dejó indiferente a Sánchez, pero también aboga por el regreso de Humberto Suazo. “Valdivia es un gran jugador. Me gusta su juego, me gusta jugar con él. Claro que las nominaciones las hace el entrenador, pero si me preguntas, me gustaría que ‘Chupete’ (Humberto Suazo) fuera parte del grupo. Más allá de ser mi amigo, creo que es un goleador de clase mundial, que fue muy importante para la Roja y ojalá el regreso a Colo Colo le permita demostrar que está vigente y se pueda ganar un lugar con nosotros”, comentó.

En lo personal, Sánchez aseguró que “en el Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador… Toda la gente muy bien!. Y la ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes