Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Sampaoli anotó en su "libretita" a Suárez: "Las excusas se verán en el futuro"

El técnico de la selección nacional no se mostró contento por el incidente con el jugador azul. "Alteró la planificación", reconoció.

Por
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aclaró este martes que “las excusas se verán en el futuro” respecto a la sorpresiva automarginación del defensa Cristián Suárez, quien se ‘bajó’ de la convocatoria del combinado por problemas físicos.

En la antesala del pleito amistoso con Estados Unidos, a jugarse este miércoles en Rancagua, el casildense entregó su impresión sobre la extraña determinación del zaguero de Universidad de Chile. 

“Lo de Cristián fue una circunstancia que alteró la planificación”, indicó de entrada el seleccionador, admitiendo no haber visto los dichos del jugador en el sitio web de la ‘U’, quien se mostró arrepentido de haberse automarginado.

“No la vi, porque me estoy abocando con los jugadores que están. Las excusas se verán en el futuro si es que son adecuadas o no. Lo importante es pensar en los que están“, cerró Sampaoli el tema.

Respecto al pleito con la escuadra que dirige Jürgen Klinsmann, el DT del ‘Equipo de Todos’ indicó que “estamos buscando ver a jugadores del medio local. Será un examen exigente y veremos si podemos sacar una conclusión para ver la inclusión de algún futbolista para lo que se viene“.

“Estamos ante un rival muy exigente y esperamos poder establecer el protagonismo que buscamos”, añadió.

Consultado por el cambio del programa en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el seleccionador fue clave a la hora de pedir la modificación, señaló que “me consultaron qué opinaba del fixture. Me parecía que la modificación era igualitaria para todos, sumado a la incorporación de Brasil y a los tiempos cortos entre partido y partido. Pensé que lo mejor para nosotros era un sorteo con una modificación”.

El ex DT de Universidad de Chile también se dio el tiempo para analizar el fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. “Lo viví con la tristeza de la eliminación y el desarrollo no me compete a mí el análisis profundo. Él (Hugo Tocalli) tiene una trayectoria por lo que su análisis será más importante que el mío. Mi análisis es que quería que le vaya bien y ahí rescatar a algún jugador para el futuro”, dijo.

Frente a la posible salida de Tocalli por el pobre desempeño en suelo charrúa, Sampaoli fue claro en indicar que “los procesos se corrigen, no se quiebran. En menores el análisis debe estar vinculado con referencias de las categorías, con el potencial que hoy tiene Chile en Sub 20, 17 y 15”.

Por último, el estratega de la ‘Roja’ admitió que el buen momento de los volantes David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina les permite estar cerca de una futura convocatoria.

“Tenemos un grupo que venimos analizando y David es uno de los cuales vamos a seguir viendo. Su rendimiento actual en su club lo amerita. Matías también tiene regularidad en su club, lo que hace que se acerque a una futura convocatoria. En el viaje de febrero visitaremos a muchos más”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes