Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2015

No hubo revancha: Brasil ganó por la cuenta mínima a Chile en Londres

Roberto Firmino abrió el marcador a los 27 minutos del segundo tiempo.

Por
Compartir

La “Roja” de Sampaoli no pudo frente a la Selección de Brasil, en un partido amistoso con sabor a revancha, luego de que la “Verdeamarela” eliminara por penales a nuestro país en los octavos de final del Mundial de Fútbol 2014.

Pese a los esfuerzos de los nacionales, especialmente Alexis Sánchez -que jugaba “de local” en el estadio Emirates de Londres- el gol fue esquivo, siendo Firmino el verdugo de las ilusiones chilenas al marcar el único tanto del partido a los 71 minutos.

Antes del inicio y tras los himnos nacionales, la selección chilena posó junto a un lienzo que rezaba “Fuerza Chile”, en recuerdo de las víctimas por los temporales en el norte. (Foto: @baradit)

lienzo fuerza Chile

Ya a los 11 minutos de juego se produce la primera incidencia, cuando Miiko Albornoz se gana la primera tarjeta amarilla, luego de dos faltas cometidas sobre Neymar.

El partido es intenso. A los 18 minutos, Thiago Silva recibe tarjeta amarilla por infracción sobre Hernández. La tensión crece por momentos cuando Gary Medel y Neymar tienen un fuerte intercambio verbal, tras el cual el “Pitbull” le hace una falta al brasileño. Sin embargo, no hay tarjeta para el chileno.

El primer tiempo terminó con ambas escuadras igualadas a cero.

La acción continuó en el segundo tiempo, con potentes llegadas de Alexis Sánchez, como la del minuto 63, frenada con una clara falta de Miranda sobre el tocopillano, que le valió la tarjeta amarilla. El posterior tiro libre no logró transformarse en gol.

Los cánticos de apoyo de la “Marea Roja” resuenan fuerte en el estadio Emirates, con un Alexis que llega una y otra vez, pero sin lograr la ansiada anotación. Los hinchas brasileños sólo despertaron en el minuto 27 del complemento, cuando Roberto Firmino marca el 1-0 a favor de Brasil.

Tras el gol, Sampaoli hace cambios: ingresan Fernández, Vargas y González en reemplazo de Vidal, Millar y Mena, respectivamente.

Justamente el “Mati” Fernández protagonizó una clara oportunidad de gol para Chile en el minuto 85 mediante tiro libre, tras falta cometida en su contra.

A los 89 minutos, el juego se vio interrumpido por el ingreso de hinchas a la cancha, quienes fueron sacados por los guardias.

Finalmente, tras 3 minutos de tiempo agregado, el partido finalizó sin que la “Roja” lograra revertir el resultado. Brasil 1 – Chile 0.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes