Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

VIDEO | El choque del año: así fue el esperado cara a cara entre Erika Olivera y Guarello

La deportista nacional y la voz de "Los Tenores" sacaron chispas en un encontrón que tuvo como foco el real aporte de la Maratón de Santiago al atletismo chileno.

Por
Compartir

Era un cara a cara que se veía venir en el mundo del atletismo, luego que Juan Cristóbal Guarello criticara la realización de la Maratón de Santiago, apuntando a un fin “mercantilista” más que deportivo, y Erika Olivera disparara contra el periodista deportivo y lo acusara de poco conocedor del mundo del running.

Pues bien, ambos contrastaron sus puntos de vista en la edición de las 14:00 horas de “Los Tenores” de radio ADN, donde Guarello aclaró que “mi foco no va contra los atletas chilenos, cuando dije decente, tal vez el término suene equívoco, me refiero a competitivo a nivel sudamericano, no a que sea poco honrado, eso no tiene nada que ver”.

Por su parte, Olivera replicó que “cuando tú te refieres a los atletas chilenos como no decentes, eso me molesta, porque yo sé lo que nos esforzamos los atletas, como Eugenio Galaz. Cuando haces comparaciones con marcas de los años 80 y 60 es una falta de respeto porque no valoras lo que haces”.

Ante esto, el periodista sostuvo que “nombras a Echeverría, a Encina, con marcas de 2 horas 18 minutos y 2 horas 17 minutos, pero sabes que no son marcas importantes a nivel sudamericano, cuando nombró a atletas de los años 80, estamos hablando de atletas que les sacan 5 minutos a los que nombraste (…) nadie los ningunea, los estamos situando en el nivel que corresponde, el peruano Pacheco hizo en Rotterdam 2 horas 11 hace una semana”.

A_UNO_080443

“La Maratón de Santiago, que es la gran marca que tiene la Fedachi, fue cedida a un grupo de particulares que le entrega solo el 10% de sus ingresos, cuando debería ser la gran fuente de ingresos del atletismo”, agregó Guarello, ante lo cual Olivera respondió que “yo no tengo porqué meterme en temas administrativos, en temas de plata, porque los atletas somos los menos indicados” y contraatacó diciendo que “la Federacion se marginó de ser parte de la Maratón”.

“¿Sabes quién la marginó?” le espetó Juan Cristóbal Guarello, “los dirigentes que hoy están en la corporación, el señor Jamarme y el señor González eran dirigentes del atletismo e hicieron la corporación, salieron de la federación y se quedaron con la corporación”.

“Lo que corresponde es que la corporación sea parte de la federación y no un ente autónomo que ademas no es auditada, nadie audita a esta corporación que recibe más de 1.200 millones de pesos al año”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes