Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2015

VIDEO | El Barcelona de Claudio Bravo se impone por 2 a 0 ante el Espanyol

El cuadro azulgrana dominó el balón prácticamente todo el partido.

Por
Compartir

Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.

A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.

Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.

La primera ocasión la tuvo Neymar en el minuto 2. El brasileño desconcertó a Arbilla y a Lucas Vázquez, quien intentaba ayudar en las coberturas pero sin éxito.

/ EFE

La superioridad del cuadro culé indicaba que el gol no tardaría y llegó en el minuto 17 después de una gran acción colectiva. Messi inició la superioridad con un pase en diagonal a la izquierda sobre Alba, con un movimiento sutil Suárez dejó pasar el balón y Neymar marcó a puerta vacía.

El 0-2 llegó en una protestada acción por los locales. Luis Suárez, posición dudosa, sirvió a Leo Messi en el segundo palo y el argentino prácticamente decidió el partido.

Poco trabajo tuvo entonces el arquero chileno Claudio Bravo. Recién a los 69 minutos de juego, Sergio García, capitán del Espanyol, fue el protagonista del primer remate al arco de su equipo. Ingresado un minuto después, Stuani tuvo luego la única ocasión de su equipo para descontar en el minuto 86.

Ficha técnica

0 – Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

2 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes