Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2015

Messi, junta miedo: Sampaoli cambia de posición a Gary Medel para ir en su marca

El complicado partido final de Copa América obligó al entrenador a realizar una serie de variantes para detener el poderoso ataque argentino.

Por
Compartir

El 10 de argentina se ha convertido en el gran problema del Jorge Sampaoli, quien ha probado distintas fórmulas en los entrenamientos en Juan Pinto Durán. Y cómo no, si Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y tuvo una activa participación en el duelo de semifinal ante Paraguay.

Una de las estrategias del casiledense tuvo que ver con Gary Medel, quien pasaría de su poción de defensa central por la derecha a sttoper por la izquierda, un movimiento que nunca había utilizado el técnico con el equipo chileno.

La idea del adiestrador de la escuadra nacional es cubrir los movimientos de Messi, quien tiende a utilizar muchas diagonales para desequilibrar a las defensas rivales. Este movimiento se une a la saga de tres (cinco) hombres que tendrá la Roja ese día, con Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz (líbero), Gary Medel y Jean Beausejour.

Adelante estaría Charles Aránguiz por la derecha y Arturo Vidal por la izquierda, continuando con el tridente ofensivo donde aparecen Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes