Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2015

Copa América: Chile espera romper la sequía de títulos ante Argentina

El cuadro comandado por Jorge Sampaoli llega en calidad de invicto y con el favoritismo del juego de conjunto y por la calidad de local.

Por
Compartir

La selección chilena enfrentará este sábado a su similar de Argentina, desde las 17.00 horas en el Estadio Nacional, en la final de la Copa América 2015, con el objetivo de sumar su primer título internacional. 

La ‘Roja’ espera romper la sequía de 100 años de historia sin logros y donde solo ha alcanzado dos finales. En 1979 perdió en tres partidos ante Paraguay, el último en Buenos Aires, y en 1987 se inclinó en la misma capital trasandina ante Uruguay.

La edición número 44 del certamen continental encuentra al cuadro comandado por Jorge Sampaoli que llega en calidad de invicto y con el favoritismo del juego de conjunto y por la calidad de local, donde se espera que reciba el apoyo de más de 40 mil personas. Los albicelestes solo llegarían a 2 mil simpatizantes. 

Las estadísticas son desfavorables para el cuadro criollo, pues en 75 partidos totales, ha perdido 75, empatado 20 y ganado apenas 6, solo uno oficial, por las Eliminatorias 2010, con el recordado gol de Fabián Orellana. En Copa América la cosa es similar, con 19 caídas y 5 igualdades.

Por lo rescatado de las prácticas, el equipo formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con Díaz bajando de líbero las veces que el rival se vaya en ofensiva, dejando el esquema en 5-3-2.

En Argentina la única duda pasa por el zaguero Ezequiel Garay, quien se recuperó de una gastroenterocolitis que le hizo perder el duelo de semifinales ante Paraguay, donde fue reemplazado por Martín Demichelis.

Considerando solo esa opción, Gerardo Martino enviará a la cancha a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay (Demichelis), Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes