Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2015

VIDEOS | Los goles de la Roja en Copa América que ilusionaron a todo un país

No fue un torneo fácil para la selección chilena, que tuvo que vencer problemas dentro y fuera de la cancha para llegar a la final.

Por
Compartir

La selección de Jorge Sampaoli llegó a la Copa América con la cruz de tener la “pólvora mojada”. Sin embargo, el equipo nacional demostró en cada uno de los partidos que disputo su peligrosidad de cara al arco rival, con importantes apariciones de Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

El camino partió ante un complicado equipo ecuatoriano, que aunque venía despotenciado, no fue una tarea fácil. De hecho, fue un duelo tenso donde la selección no se encontraba con el gol, esto hasta que Arturo Vidal se atrevió a entrar al área donde fue derribado, para luego cobrar desde los 12 pasos

Ecuador

Otro que fue protagonista de esta Copa América fue Eduardo Vargas, quien desde la banca entró para marcar y cerrar un difícil encuentro.

México

Fue el partido más complicado de la primera fase y evidenció la principal debilidad de Chile en esta Copa: el juego aéreo. Sin embargo, Vidal salvaría la noche logrando un valioso empate que daba el pase a los cuartos de final.

Bolivia

Chile se enfrentaba a una de las sorpresas de la fase grupal, equipo que ya había derrotado a Ecuador y empatado con México, todo esto con el ingrediente extra del regreso de Vidal luego del accidente con el Ferrari. Fue un triunfo claro de los locales por 5-0. Aránguiz (2), Alexis, Vargas y Medel.

Uruguay

Chile se enfrentaba al vigente campeón del torneo y se notó en la cancha. La expulsión de Cavani y el dedo de Jara marcaron una jornada donde el “Huaso” Isla fue el autor del único tanto de una noche tensa, que dejaría varias polémicas.

Perú

El cuadro del Rimac venía de ganar tranquilamente a Bolivia gracias al despertar de Guerrero, quien en ese partido había marcado tres goles. Tal como se esperaba, fue un partido complicado, a pesar de que las selección peruana se quedó con diez jugadores. Finalmente Vargas fue el heróe de la noche marcando los dos goles de una triunfo que dio el paso a la final del torneo.

La clase en los penales ante Argentina

En un partido que terminó igualado sin goles, de dientes apretados, la Selección Chilena tuvo la jerarquía de imponerse en los penales por 4-1 ante su similar de Argentina. Aquí los inolvidables goles y el resumen con lo mejor:

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes