Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Fail: la nota que un popular periodista argentino tenía para celebrar la Copa

Leonardo Panetta tenía lista la crónica donde aseguraba que Argentina ganaba la final 2-1. Poooobre.

Por
Compartir

Si buscas en tu disco duro mental los goles de Marcelo Salas en River Plate (tal vez sea más fácil refrescar la memoria con Youtube) encontrarás que la mayoría de las anotaciones del ídolo nacional están acompañados del inspirado y emotivo relato de Leonardo Panetta.

Panetta, periodista argentino y dueño de un verso nivel político chileno explicando boletas, trabajó durante esta Copa América para una cadena de televisión de Miami. En ese contexto, durante la cobertura de la final del sábado que disputó Chile con Argentina, los ágiles reporteros de La Cuarta dieron con un divertido acierto que se enmarca dentro del delicado género periodístico que ausculta a sus pares.

La inmediatez en la información es uno de los desafíos más grandes que enfrenta la profesión, y en esa loca carrera, pueden ocurrir chascarros. Eso fue lo que le pasó al profesinal trasandino, que en una mezcla de fanatismo, optimismo y probablemente ganas de celebrar, se adelantó a los hechos y cuando terminaba el primer tiempo ya tenía la nota que despacharía una vez finalizado el encuentro. En ella daba por ganador al equipo argentino, y así como jugando, se aventuraba con el resultado final: 2-1, aseguraba la inmortalizada pieza de “periodismo de anticipación”.

“Su primer y demorado festejo por fin llegó. Argentina y Lionel Messi quebraron el largo maleficio al ganar la Copa América con una victoria 2-1 sobre Chile“, se lee en el aventurado borrador. “Fue el primer título oficial para Argentina en 22 años”, continuaba.

notapanetta

“Los chilenos ya no le tienen miedo a una camiseta y aquí los argentinos no son recibidos como en Europa, donde son aplaudidos. Aquí en Sudamérica a los argentinos no les piden autógrafos”, aseguró al matutino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América 2015

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes