Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

El mundo al revés: FIFA suspende por siete años a Harold Mayne-Nicholls

El castigo al ex presidente de la ANFP fue por faltar al "Código Ético de la FIFA Confidencialidad" en su participación como inspector de los mundiales 2018 y 2022.

Por
Compartir

Esta tarde la FIFA informó sobre la suspensión por 7 años del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien participó como inspector de los Mundiales 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

El organismo detalló que “el ex presidente de la ANFP y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, tendrá la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante 7 años. La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély”.

El organismo agrega que “de conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA, se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”. Dicho artículo hace referencia a la confidencialidad.

LA FIFA RECOMIENDA QUE EL MUNDIAL DE CATAR 2022 SE CELEBRE ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

“Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones”, dice el artículo, al cual Mayne-Nicholls habría faltado, según la FIFA.

Efectivamente, el ex mandamás del fútbol chileno declaró en reiteradas oportunidades a la prensa que había advertido a la FIFA que era “inviable”  realizar el torneo más importante de selecciones en Qatar, por múltiples factores.

“Las ligas se verían un poco menos afectadas si se celebrara en enero y febrero, pero aún hay otras complicaciones”, dijo hace algunos meses Mayne-Nicholls. “Aquí hay dos caminos distintos: el mío era un informe cien por ciento técnico donde yo evaluaba a las nueve candidaturas y los 11 países desde el punto de vista técnico y la decisión se tomaba desde el punto de vista político”, declaró en su momento.

/ Abc

“Hay que sacar esa lección y a futuro tiene que ser de tal manera que el informe técnico tenga tanto valor como el informe político, porque de lo contrario al final usted ve: hace menos de un mes hubo una reunión y se dijo que en junio julio no se puede jugar. Nosotros lo dijimos en diciembre de 2010: perdimos 4 años por una decisión del ente político“, recalcó el dirigente esa vez.

Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 13.07.25

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Harold Mayne-Nicholls

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes