Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Tras vergonzosos incidentes en partido de Rangers contra Universidad de Chile, la ANFP anuncia acciones legales

Además, el directorio del fútbol nacional aseguró que en los próximos dos días se definirá si es que se continúa o no el encuentro.

Por
Compartir

Fueron 8 lesionados y 20 detenidos. Ese fue el saldo de los vergonzosos incidentes ocurridos en la tarde de ayer, en el partido entre Rangers de Talca y la Universidad de Chile.

En el entretiempo del duelo la U vencía 2 a cero, y ambas hinchadas se enfrentaron, primero lanzándose objetos y luego arrojándose las sillas del Estadio Fiscal de la capital del Maule.

Carabineros intentó contener la situación. Redujeron y controlaron al los barristas rojinegros, pero la barra de la Universidad de Chiles estaba desbocada. Incluso los jugadores del plantel azul intentaron calmar a la barra, pero recibieron insultos de vueltas y el árbitro Jorge Osorio determinó suspender el partido.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de un comunicado adelantó que presentarán acciones penales en contra de los responsables de los incidentes. También aseguraron que en los próximos dos días determinarán si es que se jugará lo que resta del encuentro.

Revisa a continuación el comunicado:

Ante los graves incidentes ocurridos esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, el Directorio de la ANFP acordó:

1.- Lamentar profundamente que delincuentes disfrazados de hinchas del fútbol, se infiltren en los estadios con el objetivo de provocar estas situaciones que mancillan este deporte y que la ANFP rechaza de manera terminante.

2.- Instruyó recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente.

3.- Ordenó poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades.

4.- Aplicar el Derecho de Admisión a los protagonistas de estos vergonzosos acontecimientos que puedan ser identificados para que se les impida el acceso a espectáculos del futbol durante el tiempo máximo que contempla la reglamentación para estos casos.

5.- Solidarizar con Carabineros de Chile por las impresentables y cobardes agresiones de que fueron objeto cuando, de acuerdo con la ley, ingresaron a las tribunas para controlar los desmanes que provocaban los delincuentes.

6.- Determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP.

Gerencia de Comunicaciones ANFP

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes