Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Claudio Bravo cuenta los secretos de los penales de la Roja en la final de Copa América

El capitán de la Roja recalcó que el trabajo del rosarino ayudó a obtener el Copa América por primera vez en la historia.

Por
Compartir

El arquero y capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, reconoció que el entrenador argentino Marcelo Bielsa le cambió la cara a la ‘Roja’ y comentó algunos pormenores de la noche en que Chile se coronó campeón de América por primera vez en su historia.

En conversación con T13, el guardameta del FC Barcelona admitió que el trabajo del hoy estratega del Olympique de Marsella le permitió al combinado jugar de una manera que le permitió ser protagonista y respetado por las otras selecciones.

Nosotros veníamos de una generación que no había tenido triunfos a nivel de fútbol y siempre luchamos en contra de esa barrera. Cuando llegó Marcelo Bielsa era un poco cambiar esa dinámica. Pienso que fue un punto de inflexión en nuestras cabezas”, expresó.

“Las otras selecciones te miraban con respeto, te medían de otra manera. Nosotros internamente nos sentíamos más cómodos y fuertes. Ese tipo de cosas con el tiempo nos ha hecho obtener cosas como clasificar al Mundial de Sudáfrica, a Brasil, ahora obtener la Copa América”, añadió.

Los penales de la final

Huiguain

Respecto a la final de la Copa América con Argentina, que ganó Chile por penales el pasado 4 de julio, Bravo se refirió al casi gol de Gonzalo Higuaín en el último minuto reglamentario, el recordado lanzamiento desde los 12 pasos de Alexis Sánchez y la promesa que le hizo al grupo de atajar dos penales.

Consultado por la jugada donde el ‘Pipa’ falló por muy poco, tras pase de Lavezzi, Bravo declaró que “son fracciones de segundo. Hubo un silencio generalizado en el Estadio Nacional que asustaba. Pero fuera de eso, nosotros teníamos una seguridad muy grande (…) En esa jugada casi se derrumba todo, porque si la jugada terminaba en gol, ya no había tiempo para nada más”.

En cuanto al penal del ‘Niño Maravilla’, que con un sutil toque le dio a Chile el título del certamen continental, el formado en Colo Colo indicó que “no lo vi. En el Mundial los vi y fallamos, ahora me di vuelta y dije que no iba a mirar. La gente antes del penal de Alexis estaba llorando”.

“En Brasil en los penales fallamos, no estuvimos certeros a la hora de definir. Ahora, en los días previos habíamos practicado y ningún compañero había fallado (…) Yo lo único que repetía que no falláramos ningún penal y que yo me iba encargar de atajar dos penales”, agregó.

El mejor de la historia

/Agencia Uno

Luego que la ‘Roja’ se coronara campeón de América, la discusión se instaló en el país sobre si Claudio Bravo es el mejor arquero chileno de la historia, por sobre figuras de la talla de Sergio Livingstone y Roberto Rojas.

Frente a esto, el nacido en Viluco señaló que “no es tarea mía, es tarea de lo aficionados, del periodismo. A mi solo me queda hacer bien mi trabajo. Tratar de obtener la mayor cantidad de logros posibles, si son para Chile mucho mejor. Lo mismo si pasa para mi club”.

Durante la disputa de la Copa América, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli hizo noticia de forma negativa por el accidente de Arturo Vidal, quien iba manejando en estado de ebriedad, y por el bullado dedo de Gonzalo Jara ante Uruguay.

Vidal, Uruguay y la política

Arturo Vidal

Por el tema del ‘Rey Arturo’, Bravo comentó que “no es fácil cuando pasan estas cosas. Siempre he recalcado que nosotros debemos ser noticias por nuestro trabajo, pero fue una situación compleja en un momento delicado. Le dejamos claro a Arturo que se tenía que hacer cargo de lo que había pasado. El hecho que se haya parado al frente de todo Chile y dijera que cometió el error de su vida, lo engrandece”.

Sobre el caso del defensa del Mainz alemán, el ex Real Sociedad dijo que “pienso que son cosas que han pasado toda la vida. Hoy en día hay cien cámaras en un partido. Verbalmente también se dicen muchas cosas entre los rivales. Pero, en el fútbol hay códigos. Acá pasó algo inusual, se armó una polémica enorme (…) Es algo que lo han hecho miles de selecciones y jugadores. Fue un no saber perder de parte de Uruguay”.

Para terminar, Bravo no descartó en el futuro tomar un cargo político, aclarando que “siempre ligado a los más chicos. Mi experiencia puede servir mucho a las futuras generaciones”, y se mostró preocupado por la inseguridad existente en Chile, tras el asalto del que fue objeto el seleccionado Marcelo Díaz. “También se metieron a mi casa. Ya no se siente la misma sensación de seguridad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes