Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2015

El sueño de la casa propia se aleja: La “U” seguiría en el Estadio Nacional por 10 años más

De acuerdo al diario El Mercurio, los dirigentes azules habrían resignado la opción de instalar el nuevo reducto en La Pintana y la opción de un arriendo a largo plazo en el Estadio Nacional toma fuerza.

Por
Compartir

Es una verdadera teleserie el tema del nuevo estadio de la Universidad de Chile. Esta vez, las novedades sobre la construcción de su recinto es que estarían congeladas por la dirigencia del club.

De acuerdo al diario El Mercurio, los dirigentes azules habrían resignado la opción de instalar el nuevo reducto en La Pintana y la opción de un arriendo a largo plazo en el Estadio Nacional toma fuerza.

A esto se suma que además, durante los últimos días, el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, acusó a la “U” de no estar interesada en avanzar con el proyecto del estadio en dicha comuna.

Los dichos no cayeron bien en Azul Azul y argumentaron que la declaración del edil es justamente para detener la idea del estadio que pensaban establecer en el paradero 41 de Santa Rosa, frente a la población El Castillo.

“Los estudios viales y de impacto ambiental están saliendo más complicados de lo que pensábamos. Pero hay otro tema: los días sábado se junta un grupo de gente a manifestarse en contra del estadio y cortan los caminos. Así, es difícil pensar en iniciar las obras”, reconoció un dirigente laico al alcalde.

En esa misma línea, en el club agregan que en “el último mes se nos empezó a caer La Pintana por estos incidentes, sumados a la violencia en los partidos de la Copa Chile, la demora y el costo de los estudios, que son varios millones de dólares, y la posibilidad de una consulta a la comunidad que sea negativa para nosotros. No hemos abandonado La Pintana, pero estamos parados”.

Entre todas estas problemáticas, el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos sigue siendo el lugar dónde los del “chuncho” se sienten más acogidos. Por eso, el equipo azul buscaría un arriendo a largo plazo del coliseo de Ñuñoa.

“Por ahora tenemos un contrato de dos años para jugar una vez a la semana en el Nacional, pero se usa cada 15 días, y en el intertanto se puede utilizar en otras cosas. Sería una buena idea tener un contrato por 10 años para jugar de locales en Ñuñoa, pues nos sale la mitad del costo que en el Santa Laura”, afirman en la entidad laica.

El club ya pagó más de $107 millones en el Nacional sólo por concepto de arriendo del coliseo ñuñoíno en 14 partidos en 2015 y pretenden llegar a un acuerdo que sea más beneficioso.

Así, pareciera que el sueño de la casa propia se aleja para la “U” y un arriendo fijo para ser local en el Nacional está cerca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes