Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Algo sabe Lothar Matthäus de fútbol: la Roja “era la única selección a la que le teníamos miedo”

El campeón del mundo con Alemania en 1990 realizó una sorprendente confesión sobre el mundial de Brasil donde el equipo germano se quedó con el título.

Por
Compartir

Uno de los mejores jugadores de la laureada historia del fútbol alemán, Lothar Matthäus, ganó todos lo títulos con su selección y a nivel de clubes obtuvo dos UEFA con el Inter de Milan, sin duda una voz calificada para hablar del fútbol actual.

Por ello a muchos sorprendió con las declaraciones dadas a La Tercera, donde afirmó que a la única selección que temía en el torneo los actuales campeones del mundo era la chilena. “No le teníamos miedo ni a Brasil, ni a Holanda. Sólo a Chile. No queríamos jugar contra ellos“, señaló el alemán.

Este respeto se generó tras el partido amistoso que jugó Alemania contra la escuadra de Sampaoli, cuatro meses antes de la cita mundialista. “Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial“, afirmó Matthäus.

Durante la entrevista también tuvo palabras de elogio para Arturo Vidal, a quien calificó como un jugador capaz de ser defensa y transformarse en 9 en la misma jugada.

Además sobre Sampaoli y la Selección Chilena dijo que se merecían haber ganado la Copa América “obtuvieron lo que merecían de acuerdo al fútbol que juegan, que era ser campeones”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes