Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2015

Michael Johnson, la leyenda del atletismo revela el gran secreto de la velocidad de Bolt

Fue el hombre que tenía el récord antes de la llegada de Bolt. Hoy no oculta su admiración y analiza las claves que convirtieron al jamaiquino en el mejor de la historia.

Por
Compartir

Considerado como el mejor de la historia, Usain Bolt se ha convertido para muchos especialistas en un verdadero milagro del atletismo. En especial si pensamos que su fenotipo (mide 1,96) no era visto como el más indicado para la competencia de los 100 metros planos.

Por eso existen muchos estudios y análisis al estilo de correr de Bolt, aunque no siempre es posible escuchar a otra leyenda del deporte, quizás el velocista más reconocido de los años 90, desmenuzar la técnica y los factores que han hecho de Usain Bolt el hombre más rápido de la historia.

Se trata de Michael Johnson, el mismo que mantuvo el récord en los 200 metros planos hasta la llegada de Bolt, quién pulverizó su marca en Beijing 2008.

Michael Johnson USA

Fue esa misma prueba donde triunfó esta semana el hombre de Jamaica la que analizó Johnson, ahora comentarista de la BBC.

La curva

En sus observaciones señala que en primer lugar la partida de Bolt no fue la más rápida, sin embargo, la clave estuvo en la curva donde presionó a todos sus rivales con su potencia. Gracias a ello logró establecer una clara ventaja ante sus rivales.

“Bolt implementó una estrategia perfecta de hacer todo el trabajo en los primeros 100 metros, en la curva, y retó a todos, especialmente a Justin Gatlin, a que lo atraparan”, señala la publicación inglesa.

curva

Zancada

En las imágenes en cámara lenta se puede apreciar la mayor ventaja de Usain Bolt, de hecho, se puede ver en un cuadro como él y Gatlin pisan al mismo tiempo. Sin embargo, en el siguiente cuadro se aprecia como Gatlin, su competidor más próximo, ya está realizando el siguiente paso mientras que Bolt todavía no lo hace.

michael_johnson

“Es esa inmensa zancada la que marca la diferencia y la relación entre la zancada y la frecuencia es todo lo que se necesita. Se trata de la distancia que logra recorrer con cada zancada ya que no hay diferencia de frecuencia con respecto a Justin Gatlin”, indica el comentarista.

Gracias a la zancada Bolt no tuvo problemas para mantenerse en contacto con la pista, mientras que Gatlin tuvo algunos problemas para mantener el equilibrio.

Según Johnson, el secreto estuvo en la estrategia de Bolt, la que se enfocó en esos primeros cien metros de la prueba, y principalmente en la curva donde aplicó gran parte de su potencia para establecer una diferencia que en la recta final no tuvo rivales gracias a su gran y potente zancada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Usain Bolt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes