Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2015

Sigue la irregularidad de la “U”: Empató por la cuenta mínima ante Unión Española

Pese a que comenzaron ganando, los laicos retrocedieron en la cancha y permitieron que los dirigidos por Fernando Vergara crecieran. A los 54’ Carlos Salom marcó el empate.

Por
Compartir

La Universidad de Chile se acostumbró a ser un equipo de “chispazos”. Hoy, ante Unión Española, el equipo de Martín Lasarte mostró un inestable presente futbolístico, donde nuevamente fue incapaz de mantener un buen nivel durante los noventa minutos.

El equipo azul comenzó el choque ante los hispanos con muchas dudas, sin encontrarse en la cancha. No obstante, pasado el primer cuarto de hora, comenzó a tocar la pelota con criterio y a generar espacios. La tenencia de la pelota le dio vitalidad a los azules quienes, durante toda la primera parte, se vieron como un equipo acoplado, con mucho ímpetu ofensivo. Durante los primeros 45 minutos, de hecho, atacó con intensidad y cada carga contó con seis o siete azules en el área rival. La presión constante tuvo premio cuando, a los 42’, Luis Felipe Pinilla, que fue uno de los más incisivos, anotó tras recibir en el área un centro de Francisco Castro, según informó La Tercera.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Volvió el desorden. Los laicos retrocedieron en la cancha y permitieron que los dirigidos por Fernando Vergara crecieran. A los 54’ Carlos Salom marcó el empate tras aprovechar la conjugación de dos factores: un preciso pelotazo cruzado al área y una infantil marca de Osvaldo González, que permitió que el delantero se acomodara y derrotara a Johnny Herrera con un certero remate a la esquina inferior derecha del arco.

El empate caló hondo en la U. Desde la banca, Lasarte metió a Patricio Rubio (65’), sin embargo, el delantero, como en todo el semestre, fue intrascendente y no aportó las soluciones que, seguramente, el adiestrador charrúa buscaba.

Y además con la “U” más ofensiva le generó espacios al ataque hispano que, sólo por la impericia de sus delanteros y la genialidad de Herrera bajo los tres tubos, no logró ponerse en ventaja.

Hay que reconocer que sobra el final la U sumó opciones de anotar. Primero Rubio que, a los 85’, falló solo frente al meta Diego Sánchez, igual que Gustavo Canales, quien remató por sobre el arco después de habérselas arreglado ante varios defensas cuando se jugaba el minuto 89 del compromiso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes