Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2015

La editorial española que alucina con Alexis Sánchez: “De niño maravilla a futbolista maduro”

"Alexis fue ante el United sutil para definir en el primer gol y propiciar el segundo con sendos taconazos, pero también contundente y concreto para cerrar el partido con un remate que se coló como una exhalación por la escuadra", expresaron en El País.

Por
Compartir

Luego de la exhibición de fútbol que entregó Alexis Sánchez ante Manchester United, donde regaló tacos y golazos a destajo, la prensa europea volvió a rendirse a los pies del chileno. Y ahora fue el turno del conocido periódico español El País de dedicarle una editorial.

Con el título “De niño maravilla a futbolista maduro“, Juan Cudeiro analizó el presente del tocopillano en el Arsenal, recalcando que “‘decían de él que no metía goles’, recuerda Arséne Wenger cuando le preguntan por Alexis Sánchez, el delantero chileno por el que pagó unos 45 millones de dólares para llevarlo del Barcelona al Arsenal, detalle nada baladí en un mánager al que acusan de no rascarse el bolsillo”.

“Ahora, tras una semana en la que ha sumado seis goles en tres partidos, Alexis acapara elogios. “Tiene un gran espíritu y es un futbolista que está creciendo, por ejemplo, en aspectos técnicos”, valora su entrenador (…) Tras su última exhibición ante el Manchester United —marcó dos goles en el 3-0 de su equipo— dejó el Emirates Stadium entre vítores, también con una leve dolencia en la ingle que pone en duda su participación el próximo jueves con Chile en la apertura de las eliminatorias del Mundial contra Brasil. “Ama jugar con su país”, zanjó Wenger, resignado a que la dolencia pudiera reproducírsele si al final se pone de nuevo la roja”, agregó.

Junto con ello, apunta que las últimas semanas de Sánchez llegaron para tapar bocas, aunque “ante las críticas cabía esgrimir una buena excusa: Alexis marcó el penalti decisivo que le dio la última Copa América a Chile el 4 de julio, en la final contra Argentina. Estaba citado para iniciar la pretemporada con el Arsenal 23 días después. Wenger le permitió seguir de licencia hasta el 6 de agosto, tres días antes de que comenzase la Premier y cuatro después de que el Arsenal jugase y ganase la Supercopa inglesa”.

Alexis fue ante el United sutil para definir en el primer gol y propiciar el segundo con sendos taconazos, pero también contundente y concreto para cerrar el partido con un remate que se coló como una exhalación por la escuadra (…) En su octava temporada en el fútbol europeo, Alexis Sánchez se consolida como una indiscutible referencia, al punto que hace unos pocos meses una compañía suiza, CIES Football Observatory, le tasó en 68 millones de dólares para situarle entre los 10 futbolistas más cotizados del planeta “. El Niño Maravilla ya es un futbolista adulto”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes