Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2015

Escuchen a Don Sampa: Compara lo que pagas por ver a la Roja con lo que cuestan las entradas en otros países

En Chile, la entrada más cara para ver a la Roja cuesta 126 mil pesos, mientras que en los otros países cuesta casi la mitad. La excepción es Venezuela, afectada por una fuerte inflación.

Por El Dínamo
Compartir

Pese al histórico triunfo de Chile frente a Brasil, la “Marea Roja” no pudo inundar el Nacional. ¿La razón? El alto precio de entradas. Un reclamo recogido por el director técnico chileno, Jorge Sampaoli, que envió un mensaje al respecto a la ANFP.

“Es doloroso que la cancha no está llena y eso no se lo atribuyo a la gente. No alcanzar el monto económico hace que la cancha no esté llena, indudablemente es importante tener el estadio lleno para ir al Mundial, los jugadores necesitan estar acompañados. El precio de las entradas se tienen que bajar. Necesitamos el estimulo de la gente en un estadio lleno”, dijo el DT trasandino.

A_UNO_592896

Y en la comparación con las otras fechas jugadas, Sampaoli tiene razón: Chile fue el país con el promedio de entradas más caras de la primera fecha.

Ver al campeón de América en galería costó 11 mil pesos, aunque había que tener suerte para obtener uno de los 8 mil boletos disponibles de esta localidad. Una entrada apenas unos centímetros al lado, en los codos, costaba 44 mil pesos. La más cara a la venta era de 126 mil pesos.

ecuador

En cambio, en Argentina, ver perder a la albiceleste costó un máximo de 85.940. En Colombia, quienes presenciaron el 2 a 0 de los cafeteros frente al elenco del Rimac, pagaron entre 14 mil y 74 mil pesos. Y en Bolivia los precios variaron entre los 5 mil y los 35 mil pesos.

Un caso aparte es Venezuela, que por motivos de la alta inflación del país, vendió sus entradas más baratas a 85 mil pesos chilenos (800 Bs). En el resto de los encuentros, la mayor diferencia se dio en el precio de las entradas más caras y la cantidad de butacas disponibles para galería.

VIDEOS | Uruguay vence su miedo a la altura y se impone a Bolivia en La Paz

Pese a que no se llenó por completo el Nacional, la ANFP debe estar sacando cuentas alegres: el partido entre Chile y Brasil convocó a 42.510 personas y se vendieron el 98 por ciento de las entradas. Con todo lo caro, Chile tuvo la mayor asistencia de público de toda la primera fecha.

Habrá que ver si los dirigentes escuchan la voz de Don Sampa, ha demostrado en varias ocasiones tener la razón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#entradas#Partidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes