Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2015

Así analizaron los medios internacionales la victoria de Chile ante Brasil

Por su parte, en Perú los medios ya empezaron a calentar el clásico del martes.

Por
Compartir

El 2-0 de Chile a Brasil de anoche estuvo lejos de pasar desapercibido para los medios del mundo. El duelo entre el campeón de América y los pentacampeones había generado expectativa y para muchos era el partido de la fecha. Es por eso que el resultado fue ampliamente cubierto.

Mientras Marca.com destacó la racha goleadora de Alexis Sánchez, el terror de Brasil sin Neymar, y los cautos dichos de Sampaoli “Todos querrán ganar al campeón de América”, el diario argentino Olé tituló “O rey de América” y no escatimó en elogios al calificar a la selección chilena como “furiosa, imparable, y que demostró por qué es el patrón del continente”.

Los que se pusieron poéticos y épicos para redactar fueron los colegas mexicanos de Medio Tiempo: “Este triunfo se convirtió en otro guión histórico para la Roja que terminó con una sequía de 15 años sin derrotar a la Verdeamarela”.

A_UNO_592896

En Brasil fueron duros con su selección. El diario Folha destacó los 15 años que el equipo no perdía por eliminatorias ante Chile y redactó “Brasil juega mal y pierde ante Chile”. O Globo puso que la selección chilena había “dominado” al scratch. Lance sacó un dato desconocido a la luz: Brasil nunca había perdido debutando en las eliminatorias.

“Mundo deportivo” de España destacó el “alto voltaje” del partido asegurando que Chile tuvo “paciencia para doblegar a un equipo sin brillo ni alegría”. Por su parte el Daily Mail inglés se inclinó por describir el triunfo como histórico.

chilegol

La BBC juntó el triunfo de la Roja con el de Ecuador sobre Argentina calificando ambas victorias como las sorpresas de la jornada.

Y en miras al clásico del próximo martes, de Chile vs. Perú, la prensa peruana empezó a calentar el encuentro, El Depor tituló “Rotos llegan grandazos” y El Libero coincidió con la lectura: “Chile llega agrandado”, publicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes