Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

Harold Mayne-Nicholls disparó con nombres y apellidos a los dirigentes que apoyaron a Jadue

El ex presidente de la ANFP recalcó que hoy Marcelo Salas es el más indicado para tomar el cargo luego del escándalo.

Por
Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió duramente al actual momento de crisis que vive el fútbol chileno, luego de que los escándalos de la Fifa terminaran con la renuncia de Sergio Jadue, quien ahora está en Estados Unidos.

Ante ello, el ex dirigente afirmó que no solo Jade debe asumir su responsabilidad, sino que también todos los que ayudaron a que en 2011 se convirtiera en su sucesor.

Las afirmaciones fueron entregadas en una entrevista en Canal 13 donde señaló “Uno no puede culpar a Jadue por todo esto, sino a quienes lo pusieron ahí. Esos son Luis Felipe Gacitúa y Jaime Estévez de la Universidad Católica. José Yuraszeck de Universidad de Chile, que dijo que él se iba a encargar de cimentar el camino. Después… la gente de Everton, los de Wanderers como Jorge Lafrentz y Alberto Eguiguren. La gente de Colo Colo, que además estaban en el gobierno: el señor Gabriel Ruiz- Tagle, (Hernán) Levy“.

Estadio Sausalito

Pero sus dardos no quedaron ahí y apuntaron directamente a Estevez y a Cristián Varela, quienes a su juicios merecen el “Copihue de Oro”,  ya que “son cara de palo y me salvo solo. (Se prestaron irregularmente) seis mil millones de pesos y él (Varela) que era tesorero no sabía. ¿Y el señor Estévez, presidente de un banco, director de un banco, diputado, senador?“.

Además se refirió  a su relación con Sergio Jadue, a quien conoció como dirigente de Calera.  “Era capaz de dar su palabra, pero finalmente se iba por otro camino. Que ahora sea un delator del FBI no me sorprende“, dijo.

Agregando que toda esta situación “explota cuando yo digo que quería ser candidato a la FIFA. Me fui de la FIFA, porque de la allá me dijeron que para seguir necesitaba hacer las paces con el ministro del Deporte de la época, el señor Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente de la Federación de Fútbol, Sergio Jadue. Ahí están las historias de estos dos caballeros: uno en el ámbito empresarial y futbolístico con esta relación con el jefe de barra (Francisco Muñoz ‘Pancho Malo’), y el otro en el ámbito futbolístico. Yo les dije que no: si esa es la condición de quedarme, mejor me voy”.

Por último se refirió al futuro de la ANFP y los actuales dirigentes, señalando que “todos aquellos que apoyaron la candidatura de Jadue tienen que dar un paso al costado y dejar que otra gente que sí a mantenido una línea de conducta intachable dirija el destino del fútbol”.

En ese sentido, postuló a Marcelo Salas para el cargo, ya que “Es el dirigente en el fútbol chileno que tiene mayor trayectoria. Ha hecho bastante bien en Deportes Temuco. Es honesto. El jugó y por esto tiene una cosa única. Marcelo es un gran candidato concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes