Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2015

¡Se siente, Bravo presidente! Capitán de la Roja no descarta dirigir la ANFP en el futuro

Pero el capitán de la Selección Chilena también piensa en grande y no descarta seguir en la arena política tras dejar el fútbol.

Por
Compartir

Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, no ocultó su deseo de, una vez finalizada su carrera como futbolista profesional, buscar la presidencia de la ANFP.

En entrevista con Revista Capital, se le consultó sobre la posibilidad de llegar a Quilín, expresando que “ahora no, pero a futuro quién sabe. De momento disfruto con lo que hago y cada persona se tiene que hacer cargo de sus cosas en el ámbito que le toque. Yo feliz de contar la película, pero cuando me toque estar en ese ámbito”.

“Como jugador no puedo ahondar más en el tema, porque no soy el encargado de agarrar el micrófono y aclarar todo el tema federativo. A mí no me compete. Si soy presidente de la federación a futuro, claro que me va a tocar hacer ese tema, pero soy el arquero de la selección“, agregó.

Respecto a la crisis que enfrenta el fútbol chileno a nivel dirigencial, Bravo expresó que “no debemos meternos mucho, porque somos gente directa en relación a este tema. Cuando pasan cosas de este tipo en el fútbol, lo único que hacen es dañar lo lindo que conlleva este deporte. El negocio es tan grande que nosotros, a pesar de ser actores principales, no nos enteramos. Nos enteramos de una parte pequeña a lo que gira en torno a la FIFA”.

Consultado sobre la permanencia de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, el arquero del Barcelona sostuvo que “es un tema de técnico con la ANFP, más directamente que con el mismo presidente. No sé cuál será el tema contractual que tiene. Hay cariño de jugadores hacia el técnico, pero a nosotros sólo nos queda que cada persona respete su contrato, su forma, y lo único que te puedo decir es que como plantel estamos felices con el cuerpo técnico”.

Junto con ello, también se mostró atraído por tener una carrera política, apuntando que “me gusta este tipo de cosas, ayudar. El hecho de que llevo mucho tiempo viviendo fuera, viendo cómo funcionan las cosas en otros lugares, quieres ayudar un poco y buscar cierta igualdad, y que la gente viva más tranquila. Vivimos con desconfianza, y eso es negativo para las futuras generaciones”.

“No es descabellado trabajar en el Congreso. Hay gente que tiene menos preparación o méritos que uno y están ahí haciendo cosas que no influyen en nada. Hay gente que no debiese estar ahí”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes