Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2015

Se agudiza la crisis en la ANFP: los préstamos ocultos que ensucian aún más el fútbol chileno

El año 2013 el consejo de presidentes aprobó un préstamo, del que tres clubes recibieron montos por sobre lo permitido.

Por
Compartir

La salida de Sergio Jadue de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) fue solo la punta del iceberg de lo que se le venía por delante y cada día nuevos antecedentes siguen enlodando el deporte más popular de nuestro país.

Según lo informado por el diario La Tercera, la crítica situación que enfrentaban los clubes el año 2013, motivó a que el consejo de presidentes del organismo aprobara en diciembre de ese año un millonario préstamo bancario para evitar que se siguieran endeudando con los factorings.

Nibaldo Jaque, renunciado secretario de la ANFP gestionó los U$30 millones con el banco BBVA para que cada club tuviera derecho a recibir un millón de dólares, el que sería descontado mensualmente de los dineros que reciben del CDF, en cuotas de $14 millones.

El problema que surgió aquí es que según los estatutos, los clubes solo tienen permitido recibir $50 millones y el consejo de presidentes informó el viernes que tres de ellos recibieron sobre lo permitido: La Calera, ligada a Sergio Jadue; Deportes Concepción, relacionada con Jaque, y Ñublense, representada actualmente por el director Alex Kiblisky.

El matutino consignó que tanto La Calera como D. Concepción recibieron U$2 millones, el doble de lo autorizado, mientras que los chillanejos recibieron U$1,2 millones.

La molestia de todo esto radica principalmente en que los demás presidentes creen que hubo un aprovechamiento ilícito de quienes representan o representaban a estos equipos en el directorio. “También me hubiese gustado sacar más plata que el millón de dólares que estaba acordado. Podríamos haber ganado intereses, pero claro, mi club no tiene representantes en la mesa de la ANFP”, indicó indignado un timonel de Primera B.

De los 30 millones que se solicitaron para repartir, quedó un saldo de 4,9 millones y en diciembre, la ANFP le pagará al banco la cuota 24 del préstamo de un total de 48.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes