Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Jorge Sampaoli: “Este premio no es solo para mí, también para dirigentes”

El técnico de la selección chilena fue elegido por FIFA como uno de los 3 mejores de DT del mundo, junto a Pep Guardiola y Luis Enrique.

Por El Dínamo
Compartir

No solo consiguió la primera Copa América en la historia de la selección chilena, resultó tricampeón con la Universidad de Chile y le dio al club su primer título internacional. Sampaoli no se cansa de hacer historia y quedó entre los tres finalistas de la FIFA para ser el mejor director técnico del mundo.

El casildense, en una muestra de humildad, dedicó este reconocimiento a todos los que lo han acompañado en su proceso con la selección chilena. Incluyendo a los dirigentes del fútbol chileno, actualmente cuestionados por el escándalo de corrupción que involucró a la ANFP y que llevó al ex presidente de la institución, Sergio Jadue, gestor de la llegada del ex O’Higgins a La Roja, a radicarse en Miami como delator para conseguir una rebaja en su condena.

Sampaoli

“Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico, que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo. Yo creo que este premio no es solamente para mí, sino que jugadores, cuerpo técnico, inclusive dirigentes que apostaron a esta idea y gracias a eso, a esa consolidación, hoy me da la posibilidad de representar un modo de jugar con un equipo que fue mirado y valorado por el mundo entero”, dijo el técnico en el sitio web de la ANFP.

Me llena de orgullo competir en una terna con entrenadores tan exitosos como Guardiola y Luis Enrique”, agregó Sampaoli, quien dedicó este reconocimiento “al pueblo chileno, a los jugadores, a todo el cuerpo técnico que me acompañó y que hizo posible que podamos trasladar una idea colectiva, tan ambiciosa dentro del campo de juego”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Jadue#Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes