Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

Bonini habla fuerte y claro sobre el "regreso" de Marcelo Bielsa a la Roja

Ante los rumores, el ex preparador físico de la Roja afirma que no habla con el rosarino desde que dejó Marsella a mediados del año pasado y que en ningún momento ha señalado que volvería a dirigir la selección chilena.

Por
Compartir

Luis María Bonini quiso aclarar sus dichos sobre el posible retorno de Marcelo Bielsa a Chile, luego que apareciera una declaración donde afirmaba que el ex director técnico de la Roja se había enamorado de Chile y se daba a entender que no tendría problemas en dirigir en nuestro país.

Palabras que emocionaron a muchos “viudos” del rosarino, quienes se ilusionaron con tener nuevamente al “Loco” en el banco de la selección chilena. El problema es que, según Bonini, son solo frases de una vieja entrevista sacada de contexto.

Según explicó a El Dínamo el ex preparador físico de la Roja “lo que me preguntaron es si Bielsa volvería a Chile, porque no ha vuelto a Chile en todo este tiempo. Yo le digo claro que volvería si está enamorado de Chile. Pero de ninguna manera ahí estaba hablando de la selección y de un contexto deportivo, me refería a un tema social y ahora toman esas palabras como que yo dije que volvería a dirigir la selección. El tema de Bielsa, la ANFP ahora pasa muy lejos de mí”, señala algo molesto el “profe”.

Bonini

Opinión del Plantel 

Además agregó que en el último tiempo no ha tenido el suficiente acercamiento con el plantel de la Roja para dar una opinión sobre  lo que está sucediendo “El último contacto que tuve fue una charla con Beausejour un mes antes que terminara el campeonato y tuve otra charla con Jara cuando estaba en Alemania”.

Al momento de referirse a los rumores que señalan que el camarín de la Roja se habría vuelto complejo señala que “es muy difícil que yo opine de eso, porque no estoy dentro del grupo, yo tengo un recuerdo que es inmejorable de ese grupo, pero ya han pasado casi cinco años. Yo ahora no tengo ninguna relación con la selección o con Chile desde el punto de vista futbolístico“.

/ agenciauno

Sin embargo, su visión sobre las repercusiones que puede tener el actual momento dirigencial sobre el plantel es claro. “Es muy complicado que los equipos no tengan alguna repercusión negativa con lo que pasa. Esto es como si se te prende fuego tu casa y tu sigues la vida normal“.

Aunque también afirma tener esperanzas sobre el tema. “Pero por ahí la nueva dirigencia se ilumina y vuelven las cosas a su cauce. Chile tiene potencial, pero necesita calma tranquilidad como para dedicarse a lo que se tiene que dedicar que es el fútbol“.

Opción de volver a la Roja

Al ser consultado sobre cuál sería su decisión en el caso hipotético de volver a trabajar con la selección prefirió ser cauto “Yo no tengo la más mínima posición tomada, yo en este momento estoy en otro tema, no me lo he planteado y tampoco me lo han planteado. No puedo contestar porque además se puede tomar a mal, prefiero ni tocar el tema”.

Por último fue enfático en dejar claro el tema con Bielsa “no tengo absolutamente la más mínima idea de lo que quiere hacer él con su vida, sé que estuvo muy cerca de San Pablo pero nada más“, afirmó el ahora comentarista de TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes