Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2016

Bonvallet visionario: las cuatro frases con que el Gurú sentenció a Jadue y Sampaoli antes del escándalo

El fallecido comentarista deportivo dedicó varias palabras al ex timonel del fútbol chileno y al DT de la Roja, meses antes de darse a conocer la corrupción en el fútbol chileno.

Por
Compartir

Eduardo Bonvallet murió el pasado 18 de septiembre, dos meses antes de que estallara todo el escándalo en la ANFP que terminó con la renuncia de Sergio Jadue, quien viajó a Estados Unidos para colaborar con la FBI para colaborar con los casos de corrupción y terminó declarándose culpable de participar en los casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

Tras esto, Jorge Sampaoli hoy tiene a los hinchas en vilo respecto a su continuidad en la banca de la Roja por una serie de hechos que terminaron colmando su paciencia y queriendo sellar su salida de Chile de una vez por todas.

Pese a las convulsionadas semanas que se comenzaron a vivir en el fútbol chileno, en el cumpleaños del Gurú, quisimos rememorar las duras palabras que le dedicó  hace un tiempo al calerano y el casildense y dar cuenta que, en muchos casos… Bonvallet tenía razón.

/ agenciaUno

/ agenciaUno

Sampaoli como técnico en “Mentiras Verdaderas” en junio de 2015: “A mí no me gusta, porque creo que no domina varios sistemas tácticos (…) A mí no me agrada como persona, encuentro que nivela hacia abajo. Si te vas a comprar dos BMW, ¿cómo vas a pedir rebaja? ¿cómo te vas a andar haciendo tatuajes a los 50 años? ¿Mourinho hace eso? ¿Pellegrini hace eso? ¿Guardiola hace eso? Hay que nivelar hacia arriba. Yo nivelo para arriba”.

Sobre Sergio Jadue en “Terra de Gurú” en 2012: “Yo creo que Jadue es ahueonao, más que tontón. Ahueonao significan dos bolas, tú las juntai y es un ahueonao. Él no se pierde el programa, asi que por lo tanto, usted señor Jadue debería caminar todos los días y decir ‘soy ahueonao, soy ahueonao, soy ahueonao’. Y se va a convencer porque una persona que deja entrar a Talarico, una persona que deja entrar a este, una persona que deja entrar a este otro, una persona que se rodea por lo que están al lado suyo, se fija que es ahueonao. Una persona que tiene a Segovia en la INAF (…) es ser ahueonao, porque es una persona absolutamente desprestigiada por los otros, sea bueno o sea malo Segovia (…) A (Cristián) Varela no lo conoce nadie, viene mal de Colo Colo y está ahí, siempre al lado. Entonces todas las personas que están ahí (en la ANFP) no saben si el balón es redondo o cuadrado (…) Entonces no tiene ningún asesor, el asesor comunicacional tiene la obligación de decirle ‘presidente no se meta en esto. Presidente no de entrevista a Canal 7 televisión, porque lo van a tirar a partir’ y lo tiraron a las dos y media de la mañana y después de la película “El Padrino”. En esta cuestión tienes que ser vivaracho. Entonces, ¿es ahueonao o no es ahueonao Jadue? ¡Es ahueonao! ¡Y lo más lindo es que ve este programa, entonces más ahueonao!”.

Sobre Jadue tras destaparse escándalo en la FIFA en Radio La Clave, mayo 2015: “Jadue tiene que dar un paso al costado de forma inmediata. A los 31 años, me llamó por teléfono. Yo no lo conozco a él, no me lo he encontrado, nada y yo no sé por qué me llamó a mí. Y me dice: ‘Eduardo tengo la posibilidad de ser presidente a raíz de lo sucedido con Segovia’ (…) y dijo la palabra clave: ‘no tengo ni uno. Tengo 31 años y no tengo ni uno’. Pero yo nunca me imaginé que era más rápido que Usain Bolt. En dos años tiene dos casas, terrenos, casa en la playa, tiene tres autos (…) Es trepador (…) Los amigos de Jadue son los de la ANFP”.

Sobre los negocios de Sampaoli en Radio La Clave: “El viejo chico es una sociedad con el pelao Desio y Beccacece (…) La sociedad es para hacer un negocio en Chile, por lo tanto, eso significa que nunca se iba a ir. Él negoció, se pide el préstamo esta sociedad a un banco en avenida El Bosque. El banco le da el préstamo, estamos hablando de millones de dólares. El banco manda a una ejecutiva en taxi a Juan Pinto Durán a sacar la firma de quién… no sé. Eso no sé. Los millones de dólares prestados a esta sociedad, adivina para qué son… Para poner algún negocio, para comprar toda la maquinaria para hacer ejercicios deportivos con los jugadores de fútbol, entre ellos estas cámaras hiperbálicas. Esta sociedad le vende las máquinas a la ANFP, Sampaoli tiene a Jadue amarrado del cuello. Como Sampaoli le conoce todas las movidas a Jadue, una de las movidas fue el merchandising de la Copa América, hizo rico a un amigo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes