Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

La declaración de Nadal que fue como una bomba para el orgullo de los argentinos

El español llegó hasta el país trasandino para defender su título en Buenos Aires, sin embargo en su primera conferencia de prensa realizó una particular confesión.

Por
Compartir

El actual campeón del torneo de Buenos Aires, Rafael Nadal, admitió que decidió regresar al certamen argentino solamente por el mal resultado que tuvo en el Grand Slam de Australia, donde resultó eliminado en primera ronda por su compatriota Fernando Verdasco.

“Si mi resultado hubiera sido mejor en el Abierto de Australia, no estaría aquí”, señaló el tenista en una rueda de prensa realizada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, agregando que “uno tiene que hablar claro, si el resultado hubiera sido mejor en Australia, no estaría aquí. El calendario ya es suficientemente duro para seguir añadiendo torneos y en este año Buenos Aires no estaba en mis planes”, sostuvo.

Una vez que se olvidó de su rodilla, la gama de saques fue impresionante.  / Rolando Santos

A pesar del golpe al orgullo argentino, el espeñol afirmó sentirse ilusionado con lo que hará en un torneo donde corre como favorito. “Desde que perdí en Australia, en mi cabeza estaba volver aquí. Estoy con la máxima ilusión y agradecido a Buenos Aires y a la Argentina, porque cada vez que estuve aquí me hicieron sentir como un argentino más, siempre me fui de acá con una inyección de energía positiva y esa clase de cosas me ayudaron a tomar la decisión de estar de nuevo aquí otra vez”, explicó.

Aun así el actual número 5 del ranking mundial no la tiene nada de fácil en el torneo donde enfrentará a rivales de gran nivel y que tienen un ranking parecido  como David Ferrer (6), Jo-Wilfried Tsonga (9) y John Isner (12).

El oriundo de Mallorca debutará en Buenos Aires, directamente en la segunda rueda del torneo, donde se encuentra a la espera del ganador entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Nadal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes