Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2016

Gobierno decide no pagar por el Dakar y la competencia no volvería a Chile

El evento no volvería a Chile tras la millonaria cifra que solicita la productora encargada del evento, la que incluso ofreció la partida en nuestro país.

Por
Compartir

El Dakar, la controvertida competencia tuerca, no volvería a nuestro país luego que ASO, la productora a cargo de la prueba, no llegara a acuerdo con el Gobierno de Chile. La compañía rechazó la última propuesta, tras solicitar 4 millones de dólares para incluir especiales en nuestras tierras.

En declaraciones al diario La Tercera, la ministra Natalia Riffo señaló que se trata de una difícil situación donde las diferencias entre lo que pide la productora y lo que puede dar el Gobierno son enormes.

“Nosotros después de darle una vuelta y sumado el ajuste fiscal en todos los ministerios, exceptuando Salud, el tema de los recursos está bien complejo. Piense que el año antepasado se invirtieron nueve millones de dólares en total, no sólo contando el fee”, afirma.

La titular agregó que las negociaciones se arrastran desde enero. “Conversamos y fuimos muy claros en que no teníamos recursos para poner un fee. Dejamos en claro que no es que no nos interese el Dakar, creemos que es un aporte, que el tema medioambiental se puede resguardar, que efectivamente correr sin el desierto les disminuye sus posibilidades a los pilotos nacionales, pero les dijimos que no podíamos pagar”.

/ Dakar

Además la ministra señaló que existe una contrapropuesta. “Nos hicieron una contrapropuesta que tampoco nos acomoda mucho y quedamos de reunirnos para ver si podemos avanzar. Les ofrecemos poner a disposición la capacidad de gestión, los recursos humanos, el desierto y la vinculación con los gobiernos regionales… Nuestro ofrecimiento como país es ése”, añade.

También se afirmó que la productora había ofrecido la posibilidad de que Chile fuera el punto de largada, sin embargo, la oferta sigue siendo millonaria e imposible para el presupuesto nacional en esta cartera.

Ellos siguen solicitando un fee y ofreciendo otras cosas más. No tenemos recursos. Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos para financiar a nuestros deportistas. Llegó el momento de negociar desde otro lugar. Ponemos a disposición nuestro territorio y nuestra capacidad operativa, y eso no es poco; tiene que valorizarse. Creemos que es lo justo”, sentencia.

Por último la autoridad señala que si bien ellos no le han dicho no al Dakar, es muy complejo que Chile acepte la oferta, de un tema que se debería cerrar definitivamente en marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#automovilismo#Dakar#Rally

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes