Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Exitosa corrida en Quintero se proyecta como maratón completa en su próxima versión

La iniciativa, hecha entre la Municipalidad y ENAP, busca potenciar el deporte y promover una vida saludable para los habitantes.

Por El Dínamo
Compartir

El frío matinal no fue impedimento para que cientos de deportistas y aficionados, incluyendo niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, se reunieran el domingo 20 de marzo en el Estadio Municipal de Quintero. Ese día participaron en una de las tres categorías -5K, 10K, 21K- que ofrecía la Media Maratón ENAP-Quintero 2016, actividad que se desarrolló por segundo año consecutivo en la comuna.

El primer lugar de la categoría 21K la obtuvo Pablo Mena con una marca de 1:08:06, seguido muy de cerca por Samuel Morales y en tercer lugar Yoshua Galaz. En mujeres, el primer lugar lo obtuvo nuevamente Geraldine Becerra, quien también obtuvo el podio en la primera versión, seguida por Daniela Lohaus y Katherine Cortés.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, quien participó en la categoría 5K de la Media Maratón, comentó que “quisimos desarrollar -junto al municipio de Quintero- por segunda vez esta Media Maratón, que nos ayuda a potenciar el deporte y la salud de las personas”.

A su vez, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, también valoró el desarrollo de esta segunda versión de la Media Maratón y reconoció su deseo de potenciar esta actividad. “Quiero agradecer una vez más a ENAP, porque no tan solo estamos trabajando en el tema deportivo, sino también en lo relativo salud e infraestructura”.

El jefe comunal adelantó que debido a los buenos resultados que ha tenido esta actividad, espera concretar el sueño de realizar el próximo año una maratón completa en la comuna -42 kilómetros-, “e invitar a participantes de nivel internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes