Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Pornográficos sueldos del fútbol chileno: 8 años de salario mínimo para igualar un mes del DT mejor pagado

Se hizo público el informe que detalla los sueldos del fútbol nacional. Durante la temporada pasada, Suazo y Lasarte fueron los mejores pagados con 40 y 49 millones de pesos mensuales respectivamente. ¿Cuánto te demorarías en ganar esas cifras?

Por El Dínamo
Compartir

¿Por qué no salimos buenos para la pelota? Esa es la pregunta que muchos deben hacerse al ver los suculentos sueldos de los jugadores y técnicos del fútbol nacional que publicó La Tercera. El informe elaborado por la ANFP corresponde a la temporada 2015, donde el técnico mejor pagado fue Martín Lasarte, ex Universidad de Chile, que ganaba 49 millones de pesos brutos mensuales. Mientras que  Humberto Suazo, de Colo Colo, ganaba cerca de 40 millones al mes.

El club que tiene la plantilla más cara es la U, que gastaba casi 400 millones de pesos mensuales en sueldos. Las estrellas del club que más ganan son Osvaldo González, Mathias Corujo y Gustavo Lorenzetti, cuyas remuneraciones llegan a los 27 millones de pesos. Los referentes, Johnny Herrera y Gustavo Canales, reciben 21 millones al mes.

Aún así, el club tuvo una pésima campaña que durante esta temporada lo tienen sin ninguna chance de ganar el título nacional e incluso estuvo en varios pasajes a cinco puntos de descender.

Colo Colo vs Cobresal

Colo Colo, en tanto, gasta 300 millones de pesos mensuales en sueldos y su estrella, Jaime Valdés, se lleva más del 10% de esa cifra: el jugador gana 36 millones de pesos 668 mil pesos. Solo Carlos Muñoz, de Wanderers, lo supera, ganando 37 millones 950 mil pesos. Otro de sus referentes, Esteban Paredes, ganaba la temporada pasada 12 millones de pesos. Incluso menos que el argentino Diego Churin, que en esa temporada jugaba en la U. de Conce y ganaba un millón más.

La Católica, que gasta 250 millones de pesos, tuvo como mejor pagado a Walter Ibáñez, que ya dejó el club, con 20 millones 853 mil pesos. Roberto Gutiérrez, otra de sus figuras,recibe 16 millones 247 mil pesos. ¿Alcanzará la inversión para ganar el torneo? Otros de los futbolistas mejores pagados son Enzo Gutiérrez de Palestino (21 millones 464 mil pesos); y Juan Carlos Ferreyra y Milovan Miroevic, con cerca de 19 millones de pesos cada uno.

Everton vs Santiago Wanderers

Pero sin duda, en promedio, son los técnicos los que se llevan la rebanada más grande de la torta. El sueldo promedio de un técnico es de 12 millones de pesos. Y después de Lasarte, que ya partió de Chile, el mejor pagado es el DT de Colo Colo, José Luis Sierra. El “Coto” recibe 25  millones de pesos mensuales.  En 2015 lo siguieron de muy lejos Guede y “Vitamina” Sánchez, con 15 millones de pesos cada uno. ¿Hora de repensar la vocación?

¿Cuántos meses te demorarías en ganar el sueldo de 25.607.422 pesos de Coto Sierra? Para eso divide el sueldo del técnico, o del jugador que quieras, por tu sueldo mensual. Por ejemplo, si ganas el sueldo mínimo, te adelantamos la operación: tardarías 102 meses, o 8 años y medio en ganar lo que recibe el DT del cacique en un mes.        

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes