Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

VIDEO | Guarello sin filtro: “El Consejo de Presidentes votó recagarse a Deportes Valdivia”

"Si a Valdivia le exiges 50 mil UF en un mes lo cagas y así salvar a Barnechea ¿qué aporta Barnechea al fútbol chileno? solo ser un miembro más del grupo de tránfugas que vegetan en el fútbol profesional con el mínimo esfuerzo y armando planteles de mierda", disparó.

Por
Compartir

Controversia a generado en el mundo del fútbol el insólito “derecho de admisión” que tiene que pagar Deportes Valdivia, flamante campeón de la Segunda División Profesional, para poder dar el salto a la Primera B.

Y es que el “Torreón” debe pagar 50 mil UF, es decir cerca de 1.250 millones de pesos, para poder tener acceso a un sillón en la ANFP, una medida a todas luces descabellada, impuesta por la directiva de Sergio Jadue, y que fue duramente criticada por Juan Cristóbal Guarello, que no dejó títere con cabeza.

“¿Quién inventó esta cochinada? Acá hay una contradicción descarada, exigir viabilidad a los clubes y hacerlos entrar a la segunda división ya con un déficit del 100 por ciento, no tiene ningún sentido”, indicó en radio ADN.

Según Guarello, “votaron en el Consejo de Presidentes recagarse a Valdivia (…) Si a Valdivia le exiges 50 mil UF en un mes lo cagas y así salvar a Barnechea ¿qué aporta Barnechea al fútbol chileno? solo ser un miembro más del grupo de tránfugas que vegetan en el fútbol profesional con el mínimo esfuerzo, armando planteles de mierda, no importándoles que haya público en el estadio y sobreviviendo con la plata de la televisión”.

“Es un verdadero cáncer que se ha instalado en el fútbol chileno, clubes que no representan a nadie, que tienen empresarios como dueños, que no tienen tradición y que viven del CDF y que ellos, a través de Jadue, impulsaron este ‘derecho a llaves’. Debe ser el único campeonato donde el que gana debe pagar y el que pierde es indemnizado”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes