Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2016

Durísimo: las razones que tuvo Pizzi para marginar a Jorge Valdivia de la Copa América Centenario

El jugador que milita en los Emiratos Árabes fue el gran ausente de la nómina para la Copa América Centenario.

Por
Compartir

Si bien en un principio se especuló que podría haber sido la sanción de la FIFA tras su expulsión en el partido contra Uruguay, pero no. Juan Antonio Pizzi tenía más de una razón para marginar a Jorge Valdivia de la nómina oficial de jugadores para la Copa América Centenario.

Según reveló La Tercera, el ex técnico de Universidad Católica tenía decidido desde un principio no contar con Valdivia. Incluso, los informes que dejó Jorge Sampaoli en Macul ayudaron a reafirmar su tesis: el 10 no entrenaba bien y, constantemente, tenía problemas físicos que lo obligaban a realizar trabajos diferenciados.

Ayer, en tanto, el DT en conferencia de prensa, entregó sus explicaciones al respecto: “Cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a uno u otro jugador para cumplir las funciones que pretendemos, y dentro de ese contexto, evaluamos el rendimiento actual. También hay otros factores, como el nivel de la competencia en que están, su estado físico y tratamos de que esa combinación sea la mejor para la Selección. Creemos que en esta nómina cumplimos para este nivel de competencia”.

pizzi

A pesar de prescindir del 10, Pizzi se mantiene tranquilo y cree que tiene jugadores para reemplazar al jugador que milita en Emiratos Árabes. “Nosotros contamos con jugadores que pueden moverse dentro de esa posición, como Vidal, Matías Fernández; Orellana puede hacerlo, Hernández puede hacerlo y Aránguiz con su polivalencia, también puede hacerlo”, dijo.

Tras darse a conocer la nómina oficial, pasado el mediodía de ayer, Jorge Valdivia se valió de Twitter para agradecer a sus seguidores por los mensajes que recibió: “Yo también voy a extrañar a la Selección. Gracias por sus mensajes de cariño. Me queda apoyar desde afuera y desearle éxito a mis compañeros”.

Pero no se quedará de brazos cruzados. “Y claro, seguiré preparándome para cuando me citen estar mejor que nunca. Éxito y mucha fuerza a mis amigos y compañeros de la Roja. Al DT también”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes