Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Yelena Isinbayeva recurrirá a la justicia tras suspensión de atletas rusos en Río 2016

La Federación Internacional de Atletismo aplicó la medida por supuesto dopaje. La famosa deportista dijo que era "una violación de los derechos humanos".

Por El Dínamo
Compartir

Por primera vez una federación deportiva priva a una de las grandes potencias de participar de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. La razón: el supuesto dopaje que arrojaron varios atletas de Rusia, razón por la que quedaron suspendidos no solo de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se va a realizar en agosto próximo, si no de todo evento internacional.

Ante ello, una de las deportistas estrella de ese país y doble campeona olímpica, Yelena Isinbayeva dijo: “Es una violación de los derechos humanos. No puedo quedar callada, voy a tomar medidas. Me dirigiré a un tribunal de derechos humanos”, aunque no indicó en cuál va a radicar sus descargos.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó las acusaciones y dijo que su país no tiene un programa “de dopaje organizado por el Estado”. La polémica salió a la luz luego que 40 atletas dieran positivo en una muestra antidopaje.

La única entidad capaz de revertir ese escenario es el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual se reunirá la próxima semana en Suiza para resolver el asunto. Una posible salida para los rusos: que dejen participar a los atletas “limpios”, que tendrán que competir de forma individual y no como federación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes