Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Las palabras que le dedicó El País a Alexis Sánchez en su partido nº 100 por la Roja

La publicación destacó la trayectoria del tocopillano, asegurando que desde su debut en Colo Colo hasta su llegada al Arsenal, "ha crecido una barbaridad".

Por
Compartir

Esta noche, frente a Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario, Alexis Sánchez jugará su partido 100 en la Selección Chilena. Ante esto, el diario español El País, le dedicó todo un artículo al tocopillano destacando su trayectoria no solo en la Roja sino también en su carrera.

En la publicación, recordaron que fue el 2006, frente a Nueva Zelanda que el Chico Maravilla salió a la cancha a defender a nuestro país por primera vez, reemplazando a los 58 minutos a Juan Gonzalo Lorca.

“El trabajo duro y la dedicación que le entregó al fútbol le llevan hoy a jugar en Chicago, a los 27 años y 5 meses, el partido número 100 con la Roja, convirtiéndose así en el jugador sudamericano más joven en lograrlo, superando a Messi“, consignaron los españoles.

En esa misma línea, lo calificaron como “pieza clave de la época dorada de Chile, de Bielsa a Pizzi, Alexis ha transitado en lo particular de Colo Colo a Arsenal, pasando por River, Udinese y el Barça, y ha crecido una barbaridad (…) Ha pasado de ser un jugador individualista a un jugador entregado al equipo, y más relajado y más confiado, menos tenso, perdiendo la necesidad de demostrar siempre que era el mejor, olvidándose de convertir cada balón en la última acción. Ya no lucha solo, lucha con todos“.

“Ahora, Chile, convertida en una máquina de crear ocasiones, vive con la portería por destino, pero Alexis ya sabe que al arco no hace falta que siempre llegue él. Y a partir de ahí, creció como jugador y creció el ataque de la selección que lidera, un equipo que asusta como pocos, que intimida desde el nombre y por cómo juega y por lo que es: campeón de América. Y al frente, La ardilla de los 100 partidos, ese que fue escogido mejor jugador del Arsenal en su primer año“, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes