Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2016

VIDEO | El emotivo discurso de Eduardo Bonvallet cuando Chile se coronó campeón de América

El fallecido comentarista entregó unas sentidas palabras hace casi un año, luego de obtener el primer título internacional.

Por
Compartir

Hace casi un año, Chile se coronó campeón de la Copa América celebrada en nuestro país, obteniendo su primer título internacional y marcando un hito en el deporte más popular de nuestro país.

En ese entonces, Eduardo Bonvallet no quiso quedar ajeno a la victoria obtenida por la Roja y a través de su programa en Radio La Clave, entregó un emotivo discurso, el que hoy se recuerda de cara a la final que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi enfrentarán esta tarde ante Argentina en el marco de la Copa América Centenario.

En esa ocasión, el fallecido comentarista partió diciendo: “Me presento para agradecer a los jugadores chilenos por haberle dado felicidad a pueblo tan sufrido. Luego de tantos años de frustraciones, este pueblo merecía un primer lugar (…) Los niñitos se sienten respaldados y tienen lo que se merecen, ser número uno”.

Pasarán cien años, nos convertiremos en huesos y cenizas, pero los nombres de estos muchachos quedarán de por vida. El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno”, sostuvo en esa oportunidad, según lo recogido por The Clinic.

Luego agregó: “Yo quizás no esté vivo para verlo, pero sé que Chile va a ser campeón del mundo. Es que es más fácil ganar la Copa del Mundo que la Copa América, porque acá están los mejores jugadores, la habilidad y la pasión”, señaló en esa oportunidad y que puedes ver en extenso en el video adjunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes