Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2016

Los elogios que le dedicó el diario The Guardian a la Roja tras triunfo en Copa Centenario

Desde Inglaterra, alabaron el trabajo en equipo chileno calificándolos de "el más peligroso de Sudamérica", agregando que nuestro país "no conoce la palabra miedo".

Por
Compartir

El triunfo de la Roja en Estados Unidos, donde se coronó campeón de la Copa América Centenario, no ha pasado desapercibido en todo el continente. Pero no solo eso, porque la noticia logró cruzar el Atlántico, específicamente a Inglaterra. Allí, el diario The Guardian solo le dedicó elogios a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi por su bicampeonato, calificándolos de “los super depredadores chilenos“.

En la publicación comparó las dos finales en que Chile se enfrentó a Argentina, tanto el 2015 como el 2016, señalando que “los partidos en Santiago y Nueva Jersey se jugaron tal como Chile quería, con un fútbol muy reñido y extremadamente intenso, sin espacio para que uno de los delanteros más peligrosos del mundo jugara con libertad. Argentina cambió su estilo de juego para enfrentar a Chile y fue cautelosa pese a haber ganado por 2-1 en la fase de grupos”.

“Con Brasil en crisis y el bloqueo mental de Argentina en los partidos clave, Chile se ha transformado en el equipo más peligroso de Sudamérica. Si Brasil tenía el ‘jogo bonito’, y Uruguay la garra, la Roja se ha convertido en super depredadores, actuando como una manada de lobos más que unos cazadores solitarios”, indicaron, recalcando el mal momento que vive la selección carioca y la trasandina.

De esta manera, destacaron el juego sólido de los chilenos, principalmente en el trabajo en equipo. “Todo es parte de una generación de oro para Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, entre otros, han creado un equipo compacto y sólido que pueda superar las mayores dificultades“, consignaron.

“Lo que comienza como una batalla táctica, se transforma en un duelo mental. Chile no conoce la palabra miedo“, añadieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Roja#The Guardian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes