Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

Antofagasta no nombrará Hijo Ilustre a Erick Pulgar tras reclamo de Fundación Emilia

Luego que la organización recordara que el volante fue condenado por cuasi delito de homicidio por atropellar y dar muerte a un peatón, la municipalidad decidió dar pie atrás con el reconocimiento.

Por
Compartir

Tras la obtención del bicampeonato continental por parte de Chile, las comunas que tienen entre sus integrantes a miembros de la Selección Chilena han dado rienda suelta a una “fiebre” por declararlos Hijos Ilustres.

Tal es el caso de Antofagasta, que quería entregar dicho reconocimiento al volante Erick Pulgar, pero la intromisión de la Fundación Emilia dejó todo en nada.

Y es que la organización recordó que el jugador fue condenado por cuasi delito de homicidio, luego que el 14 de enero de 2013 atropellara y diera muerte a Daniel Ampuero Carvajal, huyendo del lugar.

“No estamos cuestionando el aporte del Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio para otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser ‘un ejemplo a imitar para la comunidad'”, indicó la Fundación Emilia.

Ante esto, la declaración de Hijo Ilustre de Pulgar fue borrada del acta del Concejo Municipal que se llevará a cabo este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes