Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Condenan a 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su padre por fraude fiscal

Aún pueden apelar. Ambos estaban acusados de defraudar 4 millones 100 mil euros a la Hacienda española.

Por
Compartir

En esta jornada la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Lionel Messi, recién renunciado a la Selección argentina, y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de cárcel por fraude al fisco.

Ambos, de acuerdo a la información que publica en esta jornada el diario El País, enfrentaban acusaciones por fraude de 4 millones 100 mil euros a la Hacienda española, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales.

Los ingresos de Messi por explotación de derechos de imagen, de acuerdo a este esquema, que ascienden a 10 millones 100 mil euros entre el 2007 y el 2009, habrían sido omitidos, y así se habría evitado el pago de impuestos.

Inicialmente se pedían 22 meses y 15 días por parte de la abogacía del Estado. La Fiscalía pedía un año y medio sólo para Jorge Horacio, al que se acusa de tener un papel clave en estas sociedades.

Además, deben pagar multas de 2 millones de euros –en el caso del futbolista- y un millón y medio en el caso de su padre.

Ambos pueden apelar a este fallo. Y al ser una condena menor a los 2 años, es poco probable que el futbolista pase un día tras las rejas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes