Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

El día en que Sulantay hizo llorar al Gary Medel antes del Mundial de Canadá

El ex entrenador de la Sub 20 ablandó al jugador más duro de la Roja previo a la cita mundialera en la que la Roja salió tercero.

Por El Dínamo
Compartir

Actualmente no existe un jugador más rudo y temible para los rivales de la Roja que Gary Medel. Por algo el jugador del Inter tiene bien ganado su apodo de “Pitbull”. Pero aunque una vez dijo -erróneamente- que si lloraba sería considerado como el “pitbull gay“, como si esto fuera negativo, Gary ha derramado varias lágrimas en la selección y cada una de ellas lo hay hecho aún más ídolo.

Uno de estos episodios lacrimógenos fue desclasificado por el ex técnico de la selección Sub 20, José Sulantay, que dirigió a Medel cuando pasaba por su período más indisciplinado y conflictivo. El técnico contó en La Tercera que previo a la cita mundialera de Canadá 2007, donde jugaron futbolistas como el propio Medel, Sánchez y Vidal, tuvo una reunión con el equipo: “Les advertí un día que no les perdonaría una, que aquel que se portara mal tenía que tomar sus cositas e irse”.

Pero el en ese entonces indomable Gary no le hizo caso y estuvo metido en una pelea discotequera a un mes del campeonato. “Yo lo llamé al segundo piso en Juan Pinto Durán… ‘¿Qué te dije, Gary?’, le pregunté… Toma tus cosas y ‘mándate a cambiar’, le ordené… Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos“, contó Sulantay.

“Y ahí se las canté claritas: ‘Bórrate esa hueva, asqueroso… Eres mentiroso, como todos los jugadores. Antes de hacer leseras, debieras haber pensado en ellos… Pero lo perdoné diciéndole que ‘yo fui futbolista y joven como tú, pero nunca fui tan bruto. Esta es la única oportunidad que te voy a dar“, agregó el DT.

En ese campeonato Medel fue figura hasta que fue expulsado en la semifinal contra Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gary Medel#Llanto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes