Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

No hay fútbol: asamblea del Sifup mantiene paro y ANFP suspende inicio del Apertura

"Intentamos buscar una solución. Es la forma de nivelar el fútbol hacia arriba, no me explicó cómo las sociedades van a vender el producto -fútbol- sin competencia".

Por
Compartir

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), anunció que la asamblea determinó de forma unánime mantener el paro anunciado para la primera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

“Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos”, expresó.

El presidente del Sifup recalcó que “entendemos la posición en que se encuentra Arturo Salah y este directorio, esperamos poder lograr el objetivo que es definitivamente que sean modificadas las bases y que se acabe la cesantía que hoy está arreciando en el fútbol”.

En tanto, Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile, expresó que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar”.

“Intentamos buscar una solución. Es la forma de nivelar el fútbol hacia arriba, no me explicó cómo las sociedades van a vender el producto -fútbol- sin competencia”.

Pero los requerimientos del Sifup no fueron aceptados por la ANFP, la cual a través de una declaración pública, comunicó la suspensión de la primera fecha Torneo de Apertura, que se disputaría este fin de semana.

“Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará”, indicó el organismo.

La ANFP apuntó que “lamentamos la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general. Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol#Paro#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes