Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2016

ANFP ampliará querellas contra ex altos dirigentes tras conocer auditoría

Esto, luego de que el jueves se diera a conocer el informe de la empresa Deloitte, donde se detallan las irregularidades cometidas en el ente rector del fútbol chileno entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de enero de 2016.

Por
Compartir

Luego de que el jueves se revelara el documento íntegro de la auditoría que realizó la empresa Deloitte donde se detallan las irregularidades cometidas en la ANFP entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de enero de 2016, etapa en que la entidad estuvo presidida la mayor parte del tiempo por Sergio Jadue, el vicepresidente del ente rector del fútbol chileno Andrés Fazio anunció que ampliarán las querellas que ya han presentado y apuntarán directamente a dirigentes como Mauricio Etcheverry, Nibaldo Jaque y otros ejecutivos de aquella época.

Esto, luego de que se diera a conocer la gran cantidad de dinero prestado a los clubes que fue cobrado por terceras personas y que no se pudo comprobar si esos recursos finalmente llegaron a las arcas de las instituciones deportivas a las que iban dirigidas desde la ANFP. “Si las platas llegaron o no a los clubes es una materia que tiene que ver la Fiscalía. Nosotros no tenemos acceso a las cuentas de los involucrados. Cuando hicimos el informe, efectivamente, tal como dice la conclusión, no podíamos certificar que lo que había salido desde la ANFP había llegado al destinatario“, indicó Fazio a La Tercera.

“Hay acciones legales que se están hoy día estudiando a partir del informe. Además, con la información contenida la Fiscalía tendrá que ver cómo opera, pero los antecedentes ya están”, subrayó, indicando que esta información ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad, quienes iniciarán una investigación para determinar si hay delitos cometidos.

De esta manera, sostuvo que irán tras nombres como Mauricio Etcheverry, ex asesor del directorio y cercano al calerano; Rodrigo Grumberg, ex gerente general; Nibaldo Jaque, ex secretario general y Óscar Fuentes, ex secretario ejecutivo, entre otros nombres.

Por otro lado, se encuentra el caso de Adolfo Sabando, ex presidente de Deportes Concepción,  quien aparece cobrando directamente o a través de terceras personas $260 millones destinados al club penquista, de los cuales solo se acreditaron $96 millones. Ante las acusaciones, el dirigente se defendió, afirmando que “de manera voluntaria entregué toda la información a Deloitte, no sé si alguien más lo hizo. El tema es que según el criterio forense que ellos utilizan, los cheques cobrados en efectivo, por ejemplo, para pago de sueldos de jugadores y las correspondientes firmas de planillas no son suficientes para acreditar el pago. Por tanto, entregaré toda la información adicional que corrobore y que acredite que así fue”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes