Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2016

El modus operandi de Sergio Jadue para retirar millonarias sumas en Chile

El hombre que trabajó como chofer del calerano, quien fue identificado bajo las siglas J.A.T.G., señaló al Ministerio Público que era el encargado de realizar en múltiples ocasiones retiro y depósito de millonarias sumas dinero a nombre del ex presidente de la ANFP.

Por
Compartir

A más de ocho meses de haber dejado Chile, nuevos antecedentes dan cuenta del modus operandi que tenía Sergio Jadue para retirar dinero y no dejar sospecha de las grandes cantidades que depositaba en sus cuentas bancarias.

Mientras el calerano fue timonel del fútbol chileno, J.A.T.G. trabajó como su chofer, y tuvo la importante tarea de retirar en dos oportunidades altas sumas de dinero.

“Debo agregar que el año 2014, no recuerdo la fecha exacta, su secretaria en la ANFP me dio una dirección ubicada en calle Camino Las Hualtatas, no recuerdo el número, pero es subiendo por calle Los Trapenses, y que tomara contacto con una mujer que no recuerdo su nombre, quien me entregaría dinero para el presidente“, señaló en su declaración al Ministerio Público, según dio a conocer El Mercurio.

“Alrededor de las 17:00 hrs. fui hasta el lugar antes señalado, y tomé contacto con la persona indicada. Ella era una mujer de unos 35 años aproximadamente, tez blanca, pelo claro, de aproximadamente 1.65 de estatura“, agregó, en referencia a la esposa del primo de Patrick Kiblisky, quien fue dueño de Ñublense y que instó a Jadue a crear un fondo de inversión que le permitió depositar, vía una cuenta corriente en Barbados, US$ 2,2 millones de dólares en el Banco UBS de Miami.

La mujer, quien fue identificada como C.V.S.D., declaró a la Fiscalía que “respecto a mi eventual participación en hechos vinculados con la figura de personas relacionadas al fútbol, llámense reuniones sociales, entrega de encargos y/o encomiendas, dinero o cualquier tipo de especie, debo indicar que no recuerdo haber hecho o participado“.

En tanto, J.A.T.G., continuó con su declaración: “A esta persona solo le dije mi nombre y ella me entregó una mochila negra en cuyo interior había un sobre grande, ella me dijo que lo podía contar, yo le dije que no, porque confiaba en ellos. Luego de la entrega de la mochila me dirigí hasta la ANFP, donde Sergio Jadue me estaba esperando, y le entregué personalmente la mochila”.

Sergio Jadue

El ex ayudante de Jadue relató también un episodio vivido en un banco en la comuna de La Florida, cercano al Mall Plaza Vespucio.

“Me dice que le fuera a depositar al banco un dinero que era producto de la venta de su casa, para lo cual me hace entrega de la misma mochila negra que yo le había traído el día anterior. Al abrirla, me percato de que había mucho dinero en efectivo en billetes de $10.000 y de $20.000; no recuerdo el monto exacto, pero eran aproximadamente $90.000.000“, indicó.

En esa misma línea, reveló que “durante todo el tiempo que trabajé con Sergio Jadue, constantemente me mandaba a diversos bancos a realizar depósitos“.

Tras retirar los montos, este hombre realizaba los giros que iban periódicamente a las cuentas del propio dirigente. “Comencé a realizarlos aproximadamente el año 2013, hasta unos dos meses antes de que él se fuera del país. Nunca supe el origen de este dinero”, agregó.

En otra ocasión, a principio del 2015, el calerano envió a su chofer a la comuna de Pudahuel, precisamente a una empresa que dirigía el primo de Kiblisky, donde le entregarían un sobre.

“Me presenté diciendo que venía de parte de Sergio Jadue. Luego bajó por una escalera un hombre de aproximadamente unos 30 años, de un metro ochenta, pelo oscuro, tez blanca, de contextura gruesa. Traía en sus manos una mochila y un sobre, y me dice que si lo quería contar. En ese momento me percaté de que en el sobre había dinero en efectivo, no lo abrí ni lo conté. El tamaño del sobre era muy similar al que retiré de Camino Las Hualtatas”, contó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes