Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2016

Revelan la red de favores que realizó Sergio Jadue mientras presidió la ANFP

La auditoría que realizó la empresa Deloitte a la gestión del calerano, reveló que varias personalidades de nuestro país solicitaron su ayuda mientras estuvo al mando del fútbol chileno.

Por
Compartir

Nuevos antecedentes de la auditoría que realizó la empresa Deloitte a la gestión de Sergio Jadue mientras fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) siguen saliendo a la luz. Esta vez, el diario El Mercurio, dio a conocer los favores que realizó el calerano a importantes personalidades de nuestro país gracias a su calidad de timonel del fútbol chileno.

Uno de ellos fue al ex presidente del Canal del Fútbol, Alberto Eguiguren, quien fue miembro de la ‘comisión sobornos’ de la ANFP que investigó a Jadue por las acusaciones de corrupción en 2015.

Un mail al que tuvo acceso el matutino, reveló que le solicitó emplear a un tío suyo en 2014. “Hola, Sergio. De acuerdo con lo que hablamos anoche, te reenvío mail de Manuel José con su CV (es hermano menor de mi papá). Creo sinceramente que para ambos sería muy bueno que pudieran trabajar juntos. Como te dije anoche, si le puedes dar una oportunidad, sería muy importante, pues le tengo gran cariño… estoy seguro de que será muy leal a nuestra causa en el fútbol chileno. Ojalá resulte”, consignó.

Jadue no demoró en contestar y semanas más tarde, Manuel José Eguiguren asumió como  vicerrector de administración y finanzas en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), cargo que continúa ejerciendo hasta el día de hoy.

Otro ejemplo dado a conocer, fue el de el diputado Fidel Espinoza durante el Mundial de Brasil 2014. El parlamentario le envió un mail que decía: “Respecto a lo que te solicité, ojalá pudieras hacer algo”. Junto a ello, le indicó que “muchos te prejuiciamos cuando llegaste a la ANFP. Nuestras críticas o aprensiones fueron no solo injustas, sino que carentes de fundamentos”.

Ante esta información, Espinoza indicó que “como muchos chilenos fanáticos del fútbol, compré pasajes para ir al Mundial de Brasil, y después fue imposible adquirir entradas por Internet, por lo que los cuatro amigos con los que viajaba estaban que me mataban. Jadue me indicó que podía adquirirlas en la ANFP y ahí las cancelé. Entonces, nadie se imaginaba el pastelazo que tenía… No me arrepiento de haber pedido esa gestión y poder ver a la ‘Roja’ en un Mundial, pero las entradas que adquirimos fueron pagadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes