Síguenos en Facebook X
El Dínamo

DT de México confesó que tuvo que recurrir a Bielsa tras el trauma de la goleada de Chile en Copa América

Juan Carlos Osorio contó que pasó largas jornadas conversando con el rosarino, quien le ayudó a darse cuenta de varios de sus errores.


Estadio

4 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

JUAN CAR,,

Chile no tuvo piedad con México y no solo lo eliminó en su propia casa de la Copa América Centenario, sino que lo hizo de la forma más humillante posible: ganándole por siete goles a cero. El partido ha sido inolvidable tanto para los chilenos como para los mexicanos, aunque obviamente por razones opuestas.

A los hombres del Tri les ha costado superar la derrota por siete goles y el DT Juan Carlos Osorio comentó con la prensa de su país que incluso tuvo que someterse a una suerte de “terapia” para recuperarse de este trauma. Aunque no con un psicólogo convencional, sino que con un verdadero mentor del fútbol: Marcelo Bielsa.

Osorio contó que pasó largas jornadas con el rosarino conversando de fútbol y reflexionando sobre lo sucedido. “Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de futbol (Bielsa), cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro charlando de futbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho”.

“A partir de ahí llegué a conclusiones futbolísticas de lo que aconteció y del por qué. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante”, aseguró Osorio, quien dice que ahora se siente “fuerte” para los próximos desafíos de los aztecas.

“El no haber vivido algo así, hacía que no le diera la trascendencia a una frase que suena de cajón: ‘una buena planificación es para esperar lo mejor, pero pensando en lo peor’ y al ser humano se le olvida eso. Como diría Borges: ‘la derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria’”, concluyó Osorio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia