Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Atleta paralímpica considerará la eutanasia tras participar en Río 2016

“Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro” dijo Marieke Vervoort, quien anunció su retiro del deporte luego de los juegos.

Por El Dínamo
Compartir

Una dolorosa enfermedad degenerativa que le provoca gran sufrimiento en sus piernas desde hace 14 años padece la atleta paralímpica belga. Y si bien el deporte es una de sus salidas de escape para sobrellevar el sufrimiento, previo a los Paralímpicos de Río 2016 hizo un duro anuncio.

Marieke Vervoortse dijo que tras el evento deportivo se retirará y que con ello va a considerar la opción de someterse a eutanasia, dado que abandonará su única razón para vivir.  “Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”, señaló.

“Estoy considerando la eutanasia. Los papeles están listos. No quiero ninguna iglesia, ni pasteles… Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mi”, dijo la triple campeona del mundo en los 100, 200 y cuatro metros.

La medallista dijo que espera ganar en el torneo, aunque reconoció que se trata de una competencia dura esta vez. “Hay una oportunidad de medalla, pero será muy complicado porque la competencia es muy fuerte”.

“Cuando me siento en mi silla de ruedas, todo desaparece…El deporte me expulsa de la cabeza todos los pensamientos oscuros. Lucho contra mi miedo, el sufrimiento, la tristeza y la frustración. Es así como he ganado las medallas de oro”, confesó al medio France 2.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Río 2016

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes