Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Claudio Borghi revela cuál es el jugador que más lo decepcionó de la selección chilena

El ex DT de la Roja y Colo Colo volvió a Chile luego de haber renunciado a la Liga Deportiva de Quito. Y pese a haber recibido ofertas millonarias desde el Medio Oriente, cuenta que prefiere quedarse cerca de su familia.

Por El Dínamo
Compartir

Borghi vivió uno de los episodios de indisciplina más grandes que ha tenido la historia de la selección chilena cuando Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona llegaron borrachos a una concentración en Juan Pinto Durán en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador decidió marginar a los cinco jugadores, titulares en la Roja, y seguir el proceso sin ellos, lo que le trajo pésimas consecuencias: el desempeño del equipo bajó considerablemente y finalmente fue reemplazado del banco por Jorge Sampaoli, quien no solo logró un mejor juego sino que ganó la Copa América perdonando a Arturo Vidal tras chocar borracho su Ferrari.

En conversación con Emol, Borghi recordó el hecho y contó que “hasta hoy me sorprende que muchos jugadores que no estuvieron involucrados en el problema pensaban como yo, o sea, había que sacarlos sí o sí, pero después se dieron vuelta y el único que pagó los platos fui yo, asumiendo que eran cinco jugadores titulares“.

Universidad de Chile vs Deportivo Quito

Y reveló quien fue el jugador que más lo decepcionó: “Fue Beausejour, porque era el más inteligente. En la conferencia de prensa que dieron lo que más me dolió fue ver a Beausejour. Después lo volví a citar y hablé con él”.

Sobre Jorge Sampaoli, el Bichi dijo: “Para mi Sampaoli quería ganar, como querían ganar todos los chilenos sin importar los costos. Lo que se hizo con Vidal, que jugara con una rodilla rota en un Mundial, fue una irresponsabilidad tremenda”. Y sobre la llegada de Pizzi comentó: “La verdad que nunca me hubiese imaginado que Pizzi podía llegar. No es un técnico que salga todo los días en televisión, que se presente. Es más, mucha gente se cruza con él en la calle y no lo conoce”.

Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Universidad de Chile, ahora que está sin equipo y que Beccacece está en la cuerda floja, Borghi declaró: “Soy un respetuoso de la U, no soy uno que para llegar a Colo Colo va a salir a insultar a la U, todo lo contrario. La verdad que lo único en la vida que yo descarto es separarme de mi mujer. Pero soy respetuoso con la gente que está trabajando, si hay alguien voy a decir que no. Después se verá qué te ofrecen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes