Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

La dura crítica de la gimnasta Makarena Pinto a Simona Castro por decepcionante actuación en los JJ.OO.

La deportista Simona Castro no logró clasificar tras equivocarse en su presentación de gimnasia artística. "No era lo que esperaba. Improvisé y me costó mucho puntaje", explicó Castro.

Por
Compartir

La gimnasta chilena Simona Castro no tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río. En la fase “All Around” de gimnasia artística, la chilena falló en su rutina y no logró clasificar a las siguientes fases. Desconsolada y después de haber estallado en llanto, Castro dijo a la prensa que no había estado conforme con su rutina. “No era lo que esperaba. Improvisé y me costó mucho puntaje”.

Lejos de empatizar con la explicación de su compatriota, la gimnasta chilena Makarena Pinto, que no está presente en Río por una lesión, lanzó a través de redes sociales una dura crítica a su colega. “A los Juegos Olimpicos se va a competir y no improvisar”. 

El comentario causó revuelo en Twitter y muchos usuarios la criticaron por no apoyar ciegamente a la chilena. Sin embargo, Pinto mantuvo su postura. “Eso (improvisar) no se puede hacer porque fallas y más si no es algo seguro”, explicó a un usuario y sostuvo que “uno es libre de opinar”.

La disputa de Makarena Pinto con Castro tiene antigua data. La madre de Simona, Isabel Lazo, es la entrenadora del equipo de gimnasia artística y ha sido acusada en varias oportunidades de perjudicar a participantes chilenos, incluyendo al propio Tomás González, a quien le habría puesto trabas para participar en torneos internacionales, y de asegurarle un cupo a sus dos hijas Martina y Simona. En el caso de Pinto, parte de la delegación chilena denunció que Lazo la perjudicó en el Panamericano de Puerto Rico diciéndole a los jueces que había ejecutado mal un salto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Olímpicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes