Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Chino Ríos destapa la olla tras salida de Copa Davis: "Va a quedar una cagada y no quiero estar involucrado"

El ex número uno del mundo, quien renunció hace dos días al equipo liderado por Nicolás Massú, aseguró que la federación de tenis "arruinada por José Hinzpeter".

Por
Compartir

Durante la tarde del martes, el director de la Federación de tenis, Javier Jadue, confirmó que Marcelo “Chino” Ríos había presentado su renuncia a ser ayudante del equipo técnico chileno de Copa Davis, liderado por el ex medallista olímpico, Nicolas Massú.

“Más adelante, cuando todo se tranquilice, quiere volver. Hay que comprender su decisión y la entendemos como algo temporal… Hay un gran agradecimiento a Marcelo, nunca cobró un peso”, explicó.

La determinación dejó a más de uno sorprendido, pero hoy el propio zurdo entregó razones de por qué su alejamiento. “Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante”, dijo a El Mercurio.

Esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado en esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no han hecho nada”, dijo. “No tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen. No estoy metido en los números de la federación. Pero estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele“, disparó.

El Chino también se refirió al estado de la cancha en el duelo de Copa Davis frente a Colombia. “Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso”, explicó.

En esta línea, el ex número uno del mundo dijo que “acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata. Yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomé está decisión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Davis#Marcelo Rios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes