Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Ex medallista critica rendimiento de Isidora Jiménez: "Una no puede ser atleta sólo porque es bonita”

La medallista de bronce en Barcelona 92 habló con La Tercera y fue especialmente dura con la corredora nacional que no logró avanzar en los Juegos Olímpicos de Río.

Por El Dínamo
Compartir

Corrió los 200 metros, salió quinta y fue eliminada en su debut. Así fue la actuación de la atleta nacional Isidora Jiménez en los Juegos Olímpicos de Río. Pero pese a su resultado, inferior incluso a sus propias marcas anteriores, se mostró optimista con lo que pueda realizar en los próximos juegos en Tokio.

Pero quien no tiene especialmente fe en la corredora es la ex atleta y medallista colombiana, Ximena Restrepo, quien fue medalla de bronce en Barcelona 92 y conoce de cerca la realidad chilena por haber sido entrenadora en el país. En una entrevista con La Tercera, la cafetera fue crítica con el deporte nacional de alto rendimiento  y dijo que “el sistema en Chile es muy amateur”, y fue especialmente dura con el desempeño de la corredora nacional Isidora Jiménez, por quien fue consultada.

“Hay que reconocer que la velocidad está muy dura, pero ella tiene una marca por debajo de los 23 segundos (22”95), y corrió en 23’’29, muy por sobre su marca. Se suponía que debía haber llegado en su mejor forma física y no fue así”, dijo. Incluso, le recomendó cuestionarse el seguir corriendo en la misma prueba: “Debería pensar en subirse a los 400 metros. En los 200 está muy difícil la competencia y si ella quiere tener buenos rendimientos va a tener que pensarlo, porque si sigue así no va a tener éxitos”.

La colombiana dijo que “ella vende porque es una niña linda, amorosa, pero los resultados también deben respaldar eso. Va a llegar un momento en que la gente va a pedirle resultados y con esos tiempos no va a ganar ni siquiera un Sudamericano”. Y concluyó duramente: “Es que es hermosa. Es bonita, carismática, pero también debe acompañarlo con resultados. No puede ser solamente eso, una no puede ser atleta solamente porque es bonita. Tienes que respaldarte y si ella no es capaz de bajar los 23 segundos en todas sus carreras, no va a conseguir nada”. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Juegos Olímpicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes