Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Durísimo análisis el aire de Seba Keitel por participación de chilenos en los JJ.OO.

El ex atleta habló sobre el -para muchos decepcionante- desempeño de los chilenos en Río 2016. "Quedé con gusto a poco con la representación chilena", dijo.


Estadio

19 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

KEITEL

Fueron 42 los deportistas de la delegación chilena los que fueron a Río a participar en esta última versión de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido subir al podio y salvo algunas excepciones, tampoco han logrado brillar en sus pruebas. El ex atleta nacional, Sebastián Keitel, quien en los 90’s ganó varias medallas a nivel internacional en las competencia de 100 y 200 metros planos, hizo un duro balance de la actuación de los compatriotas y les pidió mayor autocrítica.

“Quedé con gusto a poco con la representación chilena. Cada una de estas 42 personas querían hacer su mejor trabajo, sus mejores marcas, pero no ha sido así. Felicito a Ricardo Soto por su tremendo lugar, siendo tan joven, las finales de Tomás y Natalia destacadas, pero el resto gusto a poco”, dijo el velocista que nunca pudo participar en unos Juegos Olímpicos.

” Yo invitaría a muchos deportistas de Chile que vean, o pregunten cómo vivíamos hace 15, 20 años atrás. El deporte chileno ha ido mejorando, así que les va a llegar (recursos), tengan paciencia y basta de que nos justifiquemos de que no somos una potencia mundial, de querer tener lo del de al lado, y que los fracasos míos son producto de que al lado tiene más cosas”, agregó.

El deportista dijo que las universidades son “la tumba de los deportistas chilenos” y que hace falta mayor trabajo en los colegios. Pero también pidió que los competidores analizaran su propia actuación. “Me gustaría escuchar que las 42 personas hagan una autocrítica y digan: ‘¿qué hice bien? ¿qué hice mal?, son los mejores deportistas chilenos, hay que aplaudirlos pero cuando no se cumple con lo que prometió uno tiene que decir: ‘fallé'”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia